Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Venezuela

La Asamblea Nacional solicita a Maduro su documento de nacimiento

La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitó este martes al presidente del país, Nicolás Maduro, que presente sus documentos para "despejar" las inquietudes sobre lugar de nacimiento y su nacionalidad, reporta EFE.

La AN pide a Maduro "que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad", señala parte de la carta enviada al Palacio de Miraflores con fecha de este martes, y difundida por el Parlamento.

La misiva, suscrita por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indica que esos documentos "despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas".

La nacionalidad de Maduro ha sido motivo de especulación para algunos sectores opositores, después de que el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó un supuesto registro colombiano del nacimiento del presidente venezolano.

A pesar de que la Registraduría colombiana consideró falso el documento, las especulaciones han continuado por parte de opositores, a los que el propio Maduro ha tildado de "dementes" por prestar atención a esas versiones.

El documento presentado por el diplomático, que fue destituido por sentar posición sobre Venezuela sin autorización de su Gobierno, fue desacreditado poco después por las autoridades colombianas.

Sin embargo, varios opositores han insistido desde entonces en esa tesis y han exigido por distintas vías que Maduro pruebe que es venezolano por nacimiento y que no posee otra nacionalidad, un requisito indispensable para ser presidente del país.

En la carta del Parlamento, se sostiene que el órgano legislador ha recibido varias denuncias en las que se sostiene que Maduro "no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna".

"Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (...) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación", señala el texto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No se por que hay que pedirle nada a Maduro. No pueden buscar en los registros? Que tanto cuento de "pedirle".