Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Irán

El programa iraní de misiles no es negociable, dice Teherán

Archivado en

El programa iraní de misiles no está abierto a negociación con Estados Unidos, afirmó el domingo el ministro iraní de Exteriores, informa la agencia AP.

Ni el programa de misiles ni las "capacidades defensivas de la República Islámica de Irán" están abiertas a negociación, afirmó el domingo Mohammad Javad Zarif, tras reunirse con su homóloga estonia, Marina Kaljurand. Si Washington fuera "serio ante problemas defensivos" en Oriente Medio, afirmó, dejaría de suministrar armas a Arabia Saudí e Israel.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el jueves que Estados Unidos y sus aliados regionales están "preparados para trabajar en un nuevo arreglo para encontrar una solución pacífica" a la disputa sobre las recientes pruebas de misiles en Irán.

Según Arabia Saudita, Teherán apoya a los rebeldes chiítas en Yemen, mientras que su respaldo al dictador sirio Bashar Al-Assad es de dominio público, informa el portal Infobae.

Pese a la entrada en vigor en enero pasado del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias y el levantamiento de una parte de las sanciones internacionales, la política regional de Irán y su programa balístico siguen siendo elementos de discordia entre Teherán y Washington. 

Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones a Irán, luego de que la administración de Hasan Rohani realizara ejercicios de tiro con misiles balísticos.

El acercamiento a Irán así como el deshielo con el régimen de Cuba han sidos dos de las apuestas principales del presidente Barack Obama en materia de asuntos exteriores al final de su mandato.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Quita sanciones, pone sanciones, quita sanciones, pone sanciones. A Barack caca nadie lo respeta porque saben que no va a hacer nada y mucho menos ahora que le falta un tilin por salir de la casa blanca!

Imagen de Anónimo

Obama es musulmán, antisemita y, por tanto, no apoya a Israel. Y el que no me crea que vea la historia de Barack con ese único país democrático del Oriente Próximo y donde único son libres los musulmanes, a tal punto que son miembros y tienen voz y voto en el Knesset.

Imagen de Anónimo

Pero eso no es noticia. Sólo el berraco Obama no sabia de eso, o cerró los ojos a esa obviedad para poder decir que había conseguido un acuerdo con los aiatolás, gran idiota.

Imagen de Anónimo

Bueno creo que esto no es noticia, claro que no es negociable, ni fue negociable en el acuerdo que firmaron Obama y Kerry ( alias catshup) con los iranies, la muestra de ello fueron las pruebas que hizo Iran despues del acuerdo, es acaso eso casual? Mas bien diria que el acuerdo fue darle dinero a los iranies para seguir el desarrollo de misisles

Imagen de Anónimo

Bien que los israelies se lo advirtieron al inepto Barack, pero el arrogante Barack y su equipo, prefirieron desoir los consejos de BB, basados en su conocimiento y su experiencia en la region. Barack sabe mucho mas. El desbloqueo de los fondos iranios, no iran destinados a robustecer su mercado interno y externo si no a sus programas militaristas y hegemonicos en la region. El Capital que logre atraer Cuba con la apertura, correra el mismo destino.