Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro llama 'racista, basura corrupta y colonialista' a Mariano Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves "racista, basura corrupta y basura colonialista" al jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, reporta EFE.

"La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución", dijo Maduro en el Palacio de Miraflores, al término de una manifestación chavista contra la Ley de Amnistía probada por mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

El presidente dijo que ve "bastante televisión internacional" y que el miércoles vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela.

"Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones, pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers", afirmó.

Según informó la cadena Antena 3 este viernes, el Gobierno español pidió explicaciones al embajador de Venezuela por las ofensas de Maduro.

El mandatario venezolano dijo asimismo que "en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y añadió que "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".

"Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar", clamó.

Dijo que en España hubo "una dictadura brutal de Francisco Franco", quien antes de morir "dejó todo arreglado, la transición llamada española".

"Pero a Franco, ni siquiera, asesino como lo fue y lo será por toda la vida, se le ocurrió redactar una ley de amnistía criminal, de amnesia criminal como la que ha presentado la derecha venezolana", dijo.

En el acto en el Palacio de Miraflores intervinieron algunas personas que resultaron heridas por la violencia originada en las protestas de 2014, entre ellas un conductor de autobús.

"¿Qué harían en España si un grupo de personas atacara por razones políticas a un trabajador del metro o de los autobuses, qué harían en España, Rajoy, contesta Rajoy?", se preguntó Maduro.

Varios de los opositores presos a los que beneficiaría la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, como el líder Leopoldo López, han sido condenados bajo la acusación de haber promovido la violencia en las protestas de 2014.

La oposición venezolana, por su parte, culpa acusa al Gobierno de violencia excesiva en las protestas y de utilizar a los llamados "colectivos", grupos armados chavistas, para reprimir a los manifestantes.

El juicio contra López fue criticado por gobiernos y entidades internacionales que lo consideraron manipulado por el chavismo. Rajoy, quien ha recibido a esposas de políticos venezolanos presos, insistió la semana pasada en su liberación.

No es la primera vez que Maduro insulta al Gobierno español. Hace un año mandó a "opinar de su madre" a diputados españoles que aprobaron una moción para pedir la liberación de opositores en Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.                 fifurense uds, acaba de visitar al vegete  Castro, que lo unico que supo siempre fue insultar  a los gobernantes de los paises que a el le caian gordos, ese ejemplo es el que sigue el masburro maduro, por favor, si se cae come hierba, mas bruto no puede ser, pobre Venezuela, acaben de sacar ese salvaje del poder, porque sino se van a quedar como Cuba, que ya no tiene casi nada en pie, solo fachadas., ya los venezolanos no tienen comida en los mercados ,ni papel sanitario, el mismo camino que ha pasado Cuba, asi que lo que les espera es una destruccion total, un pais que tiene tanta riquezas, para donde estara trasladando el dinero, porque el va a dejar a Venezuela sin divisas, apurense venezolanos, huelga general paro completo.

Imagen de Anónimo

Amigos foreros que me antecedn,la verdad es la verdad y no hay otra opción,yo pienso que lo llevó suave ya que a ese gallego hace rato que le llegó la hora y no quiere soltar

Imagen de Anónimo

Ya han llamado al embajador varias veces. Quizas seria mejor ignorar al Sr. Maduro o el embajador de Venezuela terminara viviendo cerca del Ministerios de Exteriores, para ahorrar en los gastos de automovil, como ha sido la razon dada para las jornadas semanales de cuatro dias. 

Imagen de Anónimo

Los insultos de Maduro a Rajoy significan menos votos para el coletas y más para el PP. Que siga así, que le va a ganar las elecciones de mayo. Jajajaja