Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
VENEZUELA

Maduro reduce la semana laboral de 5 a 4 días para ahorrar energía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía, reportó EFE.

Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que será publicado este jueves, "todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo", según anunció a través del canal estatal VTV sin precisar si este anuncio irá dirigido al sector público o privado.

El "plan de atención de la emergencia" será de ocho semanas durante las que Maduro pidió "la máxima colaboración de todo el país".

"Con este plan que hemos venido estableciendo, (...) desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación", dijo.

Asimismo ordenó ampliar la capacidad de auto generación eléctrica de los centros comerciales que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no logren llegar a esa capacidad serán objeto de "medidas especiales para garantizar el ahorro", dijo.

"Frente a situaciones extremas de la naturaleza, conciencia extrema", dijo el mandatario que pidió tener "disciplina".

El mandatario pidió la "conciencia" de los usuarios residenciales en el uso de electrodomésticos, aires acondicionados y secadores de cabello.

"Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente", indicó.

Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño que ha disminuido los niveles de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país, y de varios embalses, a niveles críticos.

Asimismo se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país.

Según Reuters, los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan el 60 % de la generación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anonmo.-Por favor, los mismos pasos de Cuba a lo largo de 57 anos, y eso que Venezuela tiene petroleo, , VENEZOLANOS, NO PERMITAN QUE SU PAIS SE CONVIERTA EN OTRA CUBA, ESTEN ALERTAS, SAQUEN A MADURO Y SUS COMPINCHES DEL PODER ,APROVECHEN AHORA QUE TIENEN UNA ASAMBLEA DIGNA, ADELANTE VENEZOLANOS.

Imagen de Anónimo

Que rico! Me pagan un día por no dar palo al agua.Que bueno el comunismo señores, convirtió a una potencia azucarera en un país en el que hay que importar azúcar y a un país rico en petróleo en un clon de Cuba. ¡Llegaron los apagones!Que desgracia le ha caído a esos dos pueblos.

Imagen de Anónimo

Y de las vaciones que dijo?.

Imagen de Anónimo

siguiendo esta rima es mejor no trabajar para no gastar energia y asi ahorramos mas.

Imagen de Anónimo

Sres,es solo para la administración pública,Venezuela debe estar al borde de la quiebra total o es una burrada mas del Masburro,,ahora el tiempo de gestión para cualquier trámite se alargara mas,ahora hay que ver si el Parlamento también cae en esa prebenda,entonces seria para limitar las gestiones de ese órgano de gobierno y alargar las gestiones y deciciones del mismo y Maburro ganar tiempoel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Colegas, sean piadosos ¿qué otra cosa puede ocurrírsele a un conductor de ómnibus?  Sin menospreciar a los choferes poque fui chofer en USA por varios años y gracias a esa habilidad sobreviví y lo llevo con orgullo. Pero viene a colación palabras martianas cuando les aclaraba los altos militares dela Guerra del 95 (creo que a Máximo Gómez o a Maceo, no sé):  ¡Una república no se dirige como si fuera un campamento!   Y ese ha sido el fracaso del COMA ANDANTE viendo a Cuba como un finca-corral.   Maduro se exprime los sesos tratando de dar soluciones, pero al olmo no se le pueden pedir peras; sobre todo porque va a Castrolandia a recibir instrucciones de los fracasados chulos de Birán.   Fracasados en cuanto a la realidad del país, hoy Castrolandia; pero demasiado afortunados por haberse estado dándose una vida a toda leche durante más de medio siglo. 

Imagen de Anónimo

Maduro superó a su maestro Fidel Cagastro, en un solo mandato ha enmierdado a Venezuela más rápido que los Cagastro  que se han metido medio siglo en hacer mierda a Cuba.  

Imagen de Anónimo

Ya esto es el colmo de un energúmeno, los piases más desarrollados del,planeta tienen que trabajar los 5 días y Venezuela  que están muy jodidos van a trabajar 4 días, lo que les espera a los Venezolanos es de apaga y vamos!

Imagen de Anónimo

El Mongo siempre ha trabajado 4 dias: el calor que hace en la intercepcion de Jayalia donde vende mamoncillos lo desidrata.el bobo alipio*/+

Imagen de Anónimo

Ay, papá! ...van de culo