Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
CHINA

El 'padre' de la censura online en China es sorprendido en público burlándola

Archivado en

El ingeniero Fang Binxing, célebre por haber diseñado el sistema que bloquea en China el acceso a numerosas páginas web extranjeras (entre ellas Google, Facebook o YouTube), fue sorprendido recientemente usando un servidor VPN en público para saltarse su propia invención, reportó EFE.

Según informaciones de las que hoy se hacen eco varias redes sociales chinas, Fang usó el VPN (proveedor de red virtual que permite acceder a las páginas bloqueadas en China) durante una conferencia en el Instituto de Tecnología de Harbin (noreste), su alma mater.

El ingeniero fue primero víctima de su propio sistema, ya que en su charla quiso mostrar una página web surcoreana pero ésta quedó bloqueada, así que tuvo que hacer uso de la VPN, según la información, aparecida primero en el diario hongkonés Ming Pao.

Según ese periódico, Fang conectó el servidor virtual para simular una navegación en la red desde Corea del Sur y así mostrar al público, en defensa de su censura, que ese país también bloquea páginas web (en su caso, aquellas que dan una imagen positiva de Corea del Norte).

El incidente ha generado esta semana comentarios de burla de internautas de China, donde Fang es un personaje harto impopular, muchos ironizando sobre la censura sufrida por el propio censor.

La impopularidad de Fang y su "Gran Muralla de Internet" también le costó que en otra conferencia, pronunciada en 2011, uno de los asistentes le lanzara un zapato, emulando el ataque sufrido en 2008 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y yo me pregunto que es Lo bueno y positivo qhe puede tener la corea dl norte dl loco gordo dl jon jon jon.uno d los paises mas represivos dl Mundo.no entiendo

Imagen de Anónimo

ABAJO EL Anónimo - 6 Abr 2016 - 3:36 pm.POR PONER: CENCURA EN LUGAR DEL SENCURA.

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda cuando una vez en las Naciones Unidas el batracio Perez Roque se quejo porque EE.UU bloqueba Google Earth en Cuba. Esto cuando el gobierno que el representaba bloqueba la Internet completa al 99.99% de los Cubanos.

Imagen de Anónimo

Así son los comunistas imponen cnsura para el pueblo, pero ellos si viven bien y hacen lo que les de la gana. 

Imagen de Anónimo

ABAJO LA CENCURA !!!!....donde quiera que sea.