Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
RUSIA

El Kremlin dice que 'Los papeles de Panamá' van contra la estabilidad en Rusia

La filtración de "Los papeles de Panamá" apunta en primer lugar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y persigue desestabilizar la situación en Rusia, dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reportó EFE.

"Aunque Putin no figura de facto, para nosotros está claro que el objetivo principal de esta filtración son nuestro presidente, sobre todo de cara a las elecciones parlamentarias y las presidenciales de dentro de dos años, y la estabilidad política en nuestro país", señaló Peskov a los periodistas.

"Es obvio que el grado de 'putinofobia' ha llegado a tal nivel que ya no se puede hablar bien de Rusia, de cualquier éxito obtenido por Rusia. Hay que hablar mal y mucho, para hacer daño, y cuando no hay nada que decir, pues lo inventan", agregó Peskov.

La investigación difundida este fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) revela cómo varios empresarios y al menos un amigo personal del presidente ruso gestionaron hasta 2.000 millones de dólares a través de bancos y sociedades fantasma.

Aunque la filtración salpica a cientos de políticos, deportistas y celebridades de todo el mundo, entre ellos doce antiguos y actuales líderes mundiales, el Kremlin entiende que es "obvio que el ataque está dirigido en primer lugar contra nuestro país y contra el presidente Putin en persona".

El portavoz del Kremlin, que calificó la investigación de poco profesional y cualificada, acusó al ICIJ de ser una tapadera para "antiguos miembros del Departamento de Estado (de Estados Unidos), la CIA y otros servicios especiales".

Peskov también se refirió a una filtración que afecta directamente a su esposa, la patinadora Natalia Navka, que según "Los papeles de Panamá" tuvo una empresa opaca en el país sudamericano entre 2014 y 2015.

"Mi esposa nunca tuvo ni tiene sociedades opacas (offshore)", dijo al respecto.

El Kremlin adelantó que no presentará demandas judiciales internacionales contra el Consorcio de Periodistas, ya que no ve "nada nuevo" en las filtraciones.

"No le vemos sentido, porque se trata de especulaciones en torno a nuestro presidente que vemos todos los días", explicó Peskov.

La investigación —basada en la filtración de 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios— señala al violonchelista Serguéi Rolduguin, amigo de Putin desde la adolescencia y padrino de una de las hijas del líder ruso.

Según el ICIJ, este músico profesional creó varias sociedades opacas en Panamá para lavar cerca de 2.000 millones de dólares con ayuda de importantes empresas estatales rusas, entre ellas el banco Rossia, la filial chipriota del banco VTB y el operador de telecomunicaciones Rostelecom, entre otras.

Otros documentos desvelan movimientos de empresas "offshore" vinculadas a la familia del presidente chino, Xi Jinping; al mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko; y al difunto padre del primer ministro británico, David Cameron. 

La investigación de los documentos se prolongó durante un año, encabezada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el ICIJ, y con la colaboración de periodistas de más de un centenar de medios de comunicación de todo el mundo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Y volvemos a lo mismo que la CÍA es la que está detrás de todo esto, eso no lo creo hubiera salido antes, además lo que sabemos ahora con documentos ya se ha especulado hace tiempo, por ejemplo Hugo  Chavez dándole dinero a Podemos para desestabilizar España lo sabíamos pero no se sabía de tantos millones, y todavía falta recuerden son más de 9 millones de documentos, lo que viene es grande.

Imagen de Anónimo

Ano. 5:16 am, entonces BBC, Newsweek y El País (por sólo citar algunos medios) deben estar controlados por esos "sabios" cubanos de los que hablas, porque todos esos medios hablan de Putin salpicado por los Papeles de Panamá.

Imagen de Anónimo

En ninguno de los papeles mencionan a Putin, los "sabios" cubanos ausan a Putin de corrupción.

Imagen de Anónimo

Toda esta cruzada tiene una intención COMPETITIVA: De acuerdo con una investigación realizada por Bloomberg, (Compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias) el "Favorito Nuevo paraíso fiscal del mundo es Estados Unidos" .... Después de pasar años censurando a otros países por ayudar a los estadounidenses ricos a esconder su dinero en alta mar, los EE.UU. se está convirtiendo en un paraíso fiscal  secreto para extranjeros ricos… Hay una firma específica que encabeza la conversión de los EE.UU. en otro Panamá: Los ROTHSCHILD. Esa  centenaria institución financiera europea, ha abierto un TRUST  en Reno, Nevada hacia donde están moviendo la fortuna clientes extranjeros ricos desde  las Bermudas, paraíso fiscal  que ahora están sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación), a fideicomisos administrados por los Rothschild en Nevada, donde nada tendrán que divulgar…En cuestión de dinero…los HEBREOS siempre quieren ganar…

Imagen de Anónimo

UHMM ya empezó el ojo por ojo y diente por diente, vieron los trapitos sucios que le sacaron a Fifo en Argentina. Aquí se va a formar un dale al que no te dió que va a ser de alquilar balcones.  ¿Mami que será lo que quiere el negro? El negro pidió y al negro le dieron.Chenche por Chenche Yemayá.

Imagen de Anónimo

Increible que no haya ni un solo estadounidense en esa lista, cuando sabemos que muchos en este país usan las off-shore accounts y evaden impuestos. Comenzando por algunos prominentes hispanos de la Fla. No está desubicado Putin, aunque su nombre no aparezca en esos papeles, se trata de culpa por asociación, aunque no haya en realidad ningún delito. Es crear la percepción. Si Putin estuviera en lo cierto, esto sería una operación de inteligencia de los servicios occidentales o de la CIA. No se sabe cuál sería el objetivo. En el caso de Rusia por la buena publicidad que ha obtenido recientemente con las derrotas que los sirios, apoyados por los rusos, le han propinado al mal llamado Estado Islámico. La liberación de Palmira, más las conversaciones de paz. No sé si Putin tenga razón en sus  sospechas, ya que hay un montón de famosos de muchos países ahí, incluyendo a miembros de la familia real española, mexicanos etc. Pero eso no sucede por gusto y Estados Unidos todavía ve a Rusia como un rival que le puede estropear sus planes y tiene que ser eliminado o al menos debilitado. Aunque, en verdad, USA y Rusia mantienen conversaciones sobre muchos temas y acuerdan muchas cosas. De no ser así, ya habría ocurrido un enfrentamiento. Los rusos también mantienen buenas relaciones, y comunicaciones, con Israel.

Imagen de Gabonice2

Uff estos señores amantes del Poder Eterno, cada vez que le descubren algún trapo sucio le cargan la culpa al Imperialismo y a la CIA. Se imaginan como se debe sentir el Jefe de la CIA cuando sin más le cargan por realizado un trabajo por el cuel no han movido ni un dedo. Se deben sentir con el derecho a cobrar a sus jefes por ese servicio que le achacan. Es una treta vieja, Fidel Castro se inventaba todos los días atentados que la CIA organizaba y en los que fracasaba (existen leyedas urbanas que los organizaba en MININT, enrolaban a un tonto y luego le cargaban la culpa). Maduro también aprendió la letra y cada vez que le destapan algo dicen que es una campaña del Imperialismo y de la CIA. !Señores, desgraciadamente la CIA no es tan eficiente, ni tiene tanto personal como para hacer tanto trabajo! Además que no es necesario, pues los populistas son tan torpes que no es necesario hacer mucho para descubrirlos.

Imagen de Anónimo

Eso es culpa dl imperio queblos obligo a robar y les a dieron cuentas sin que lo supieran.lo que encuentro rarisimo ds que no hallan salido cuentas d los castristas.aunque ahora con ls luna d miel gringa no creo sea conveniente se las destapen

Imagen de Anónimo

Que gente mas descara.los comunistas son todos ladrones oportunistas se ls pasan chillando que la igualdad pero pa los demas nunca pa ellos.dan asco

Imagen de Anónimo

Hasta cuando van a estar aguantando al Putin en Rusia? Toda la lacra rusa es igual a la cubana. Tuvimos buenos maestros. Putin es algo asi como lo que se espera que pase en Cuba. Saldra de "la nada" y querra seguir para siempre, metiendo miedo con el imperio y que no puede hacer cosas porque tiene las manos atadas, etc, etc. La gandofia de siempre.