Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
BRASIL

El banquero más rico del mundo implicado en otro esquema de sobornos en Brasil

Fiscales brasileños dijeron el jueves que acusaron a Joseph Safra, el banquero más rico del mundo, por supuesto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno como recompensa por condonarle 500 millones de dólares en deudas impositivas, reportó Reuters.

Los fiscales acusaron a Safra de corrupción por un supuesto plan de pago de 15,3 millones de reales (4,2 millones de dólares) en sobornos a funcionarios del área impositiva de Brasil en 2014, a partir de conversaciones telefónicas grabadas entre un ejecutivo cercano a Safra llamado João Inácio Puga y varios miembros del Gobierno.

Safra, principal propietario del Banco Safra SA de Brasil, no participó directamente en las negociaciones del plan de pago de gratificaciones, dijeron los fiscales.

Sin embargo, las conversaciones telefónicas muestran que Puga reportaba a Safra las negociaciones con los funcionarios fiscales para reducir su deuda impositiva de 1.800 millones de reales, agregaron.

"Él (Puga) negociaba, interactuando con otras personas bajo investigación", dijeron los fiscales sobre el supuesto esquema fraudulento. "Pero las decisiones eran tomadas por (lo que Puga llamaba) el 'staff', es decir, el principal accionista y presidente del Grupo Safra, Joseph Y. Safra. Por lo tanto, Puga era agente de Safra", añadieron.

Representantes de Grupo Safra no respondieron a llamadas telefónicas en busca de comentarios sobre la acusación, añade Reuters.

Los cargos presentados son consecuencia de una pesquisa policial más amplia, conocida como Operación Fanáticos, sobre pago de sobornos por parte de empresas a través de lobistas. Decenas de firmas brasileñas, incluida la siderúrgica Gerdau SA, son investigadas en ese marco.

Joseph Safra y su familia controla el banco con sede en Sao Paulo como parte de un vasto conglomerado financiero que opera en 19 países. La revista Forbes catalogó a Joseph Safra como el banquero más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 18.000 millones de dólares.

Además de la Operación Fanáticos, Brasil se ha visto afectada en los últimos años por otro escándalo de corrupción que involucra a la gigante estatal Petrobras y a importantes grupos de ingeniería, lo que ha puesto en jaque al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los castros se dice tienen los billones robados en Hong kong

Imagen de Anónimo

Por favor retiren esquema del título que hay montones de equivalentes para el scheme del inglés, que no sólo significa esquema.

Imagen de Anónimo

Ya ven??? Luego no digan que Lulita y Dilmita son honrados!!! 

Imagen de Anónimo

Por eso "ES QUE LA MAFIA CASTRISTA  NO QUIERE  REALMENTE  APERTURA"    57 AÑOS DE  CORRUPCIÓN ECONOMICA    Por  eso  no quieren  "DEJAR EL PODER"  Hasta las donaciones por desastres naturales, etc...Se las robaron y se las siguen robando    Todos esos teatros  de condonacion de deudas multi millonarias  "ES CORRUPCION  PURA Y DURA"   

Imagen de Anónimo

Eso mismo pienso yo cuando se sacará a la luz cuanto dinero recibió Luis Alberto Rodriguez Lopez Calleja de los dineros públicos de los brasileños eso no lo sabremos pues seguro las cuentas están en Cuba y era 1 millón cito para el puerto, un millón cito para mi y asi................un millóncito para mis primos políticos para que no se me acabe el negocio ?????

Imagen de Anónimo

Y cuando le toca a los Castro junto a Lula, por la inversion del Mariel y otras mas??????????