Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Argentina

La presidenta de Telesur está dispuesta a conversar con el Gobierno argentino

La presidenta del canal interestatal Telesur, Patricia Villegas, aseguró el martes que está dispuesta a conversar y a "reconocer los errores" que se hayan cometido desde el canal internacional después de que el Gobierno de Argentina anunciara su desvinculación con la cadena, informa EFE.

"Revisemos la programación de Telesur, pero de verdad, porque además yo estoy dispuesta a reconocer los errores que cometamos", dijo Villegas al ser entrevistada en un informativo del canal que preside.

El Estado argentino, propietario del 16% de las acciones, anunció el pasado 27, domingo, que inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite su señal desde Venezuela.

Villegas reveló que días antes de conocer la decisión del Gobierno argentino, tuvo una conversación con un funcionario estatal que le consultó la posibilidad de que la Administración de Mauricio Macri incluyera contenido en la programación de Telesur, algo a lo que la presidenta del canal de noticias se negó. 

"Los contenidos de Telesur son definidos por sus trabajadores y por el devenir histórico de los hechos", dijo Villegas que subrayó que la línea informativa "no la define ningún gobierno". 

Narró que en esa conversación advirtió al funcionario argentino que esa solicitud "es innegociable". 

"Yo le digo al ministro (de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi) y a los funcionarios del Gobierno argentino: 'Aquí estamos nosotros para el debate, no tenemos que ponernos de acuerdo, demos la batalla de las ideas pero con realidad", añadió Villegas.

Se refirió a la decisión gubernamental sobre Telesur como una decisión "política", porque, dijo: "aquí no estamos hablando de acciones ni de austeridad, (...) el tema es una decisión política". 

Asimismo se dijo sorprendida de que la decisión haya sido difundida a través de un medio y no de una comunicación institucional a la cadena, algo que, a su juicio, es la forma correcta de proceder.

El canal Telesur, con base en Caracas, en el que también son accionistas Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, nació en 2005 tras un varios años de insistencia de su principal propulsor, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo.8:49,tiene usted razón,siempre habrá personas que extrañen a C.Fernandez o Fidel,personas sumisas y con un gran daño antropológico que no son capases de actuar o pensar por si mismas y creen todas las idioteces de Telesur,he vivido en el capitalismo mas de 20 años,tenia 27 cuando sali de Cuba y un dólar en el bolsillo,lo único que me arrepiento es que no fui mucho antes,yo te regalo todo lo gratis que te dan sobre todo el pollo que viene de los EEUU ya que los comunistas no son capases de producir su propia comida.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mar 2016 - 8:49 am. estamos en el siglo XXI, o no lo sabías???? Madre mía, una señal de envejecimiento es que ciertas personas se pongan con nostalgias!!! Ah, y es cierto en Miami hay gentes en la calle y debajo de los puentes, pero solo mira la hiustoria de vida de esas personas y en un 90% verás que están así porque nunca ahorraron, tiraron la casa por la ventana en fiestas y pachangas, se endeudaron con prendas caras y carros del año para alardear, yendo a Cuba para dar una imagen de éxito, etc. Así, deben dar gracias de tener un bajopuente! Acá nada es gratis, pero si andas bien y trabajas y tienes un paln a futuro, no terminas en un bajopuentes!!! Bye, viejito nostalgico!!!

Imagen de Anónimo

Que se salgan y bien, todos esos gobiernos populistas son pura basura... mira la TV cubana que no pone una...

Imagen de Anónimo

Ano 8:49  am. Sólo te faltó cantar La Internacional y mencionar el Manifiesto Comunista. Qué idiota eres, ciberclária, por no decirte coprofágica. Sigue soñando. Después de todo, soñar no cuesta nada. No hay nada más sabroso que trabajar y ver el fruto de su labor: ser rico, aunque se demore, pero tener esa posibilidad. Ser rico, libre, independiente, como los que dejamos atrás el infierno comunista a tiempo. Perdón, pero tengo que ser redundante: Idiota.

Imagen de Anónimo

Me parece justo . Macri no deja que se vea telesur en Argentunina  Argentina no necesitara mas " adoctrinamiento ideologico " . Cuando el neoliberalismo de macri caiga sobre los sufridos argentinos que no podran pagar ni el agua echaran de menos a la senora presidenta . Tarde un tiempo , pero siempre las decepciones llegan y coundo llegan lo hacen con fuerza . Es lo que pasa con los miles de cubanos que viven en Mayami bajo un puente . Nadie les dijo que el capitalismo es cruel e inhumano y ahora se lamentan . Quieren volver a Cuba , a su patria-todo-gratis y no pueden porque nadie les presta / regala un kilo . Si Argentina quiere vender su 16 % que lo venda , pero luego no se queje si desde Bolivia deja de recibir gas , o sus reivindicaciones sobre las Islas Falklands de pronto no reciben apoyo de America Latina .   

Imagen de Anónimo

soy la cubana desde argentina mi marido en plena universidad y la de la plata de ahi chuparon mucha gente a mi marido jamas lo molestaron nunca ni a su familia mi marido su papa le decia estudiante a estudiar y con la dictadura no se jodia esa gente chupaban a la gente y no la veian mas y no la vieron mas este pais sufrio mucho pero mucho,y no queremos otra guerra como la que se vivio en los 70,peron un hdp fascista que regalaba lo que te costo tu sacrificio y la estupida de cristina una beraca mal aprendiz de dictadora que la van meter presà por corrupta,ladrona y demas fuera telesur de argentina no voy a pagar de mis impuestos para ver al tirador de maduro tiene una cara de tirador de triton jajaj

Imagen de Anónimo

cubana desde argentina, para los hermanos de miami y del mundo, miren caballero,con macri no hay nada de platano maduro,la rafaele carra,comandante moringa ni nada de eso, ya empezo y todas las botellas que puso cristina y la campora los echo de la administracion estatal oye pa afuera  nada que cristina dejo aqui una manga de gente cobrando sin trabajar sin hablar de los planes singa que te pago por cada bastardo y,con telesur va pasar lo mismo que aqui la unica que veia telesur para dar un poco de cuero y reirme era yo y mi marido que es argentino decia ese telemierda es lo mismo que la television de cuba  a una argentina le dije yo veo telesur y me dijo que cosa es eso jajaj y basta de querer sembrar en america latina el comunismo,aqui en argentino hubo una dictadura militar porque hubo grupos de guerrillas terromarxistas y no dejo el ejercito a nadie y los poco que quedaron vivos ya tu sabes viven a golpe de pastillas y con sus delirios de la salsa que les pegaron en la escuela de mecanica de la armada,el pozo de benfield,la brigada de quilmes a esos milicos les daba lo mismo tiralos en el rio de la plata con piedras que tiralos de un avion pa abajo que prenderles fuego que robarles los niños nacidos en detencion fue terrible loq ue pso en este pais solo hay que ver loq ue este pueblo sufrio si eras policia o militar te tiroteaban la casa,te ponian una bomba te secuestraban a empresarios eos la guerilla marxista no lo vivi mi marido si tiene 54 años.

Imagen de Anónimo

Asi q el gobierno argentino es accionista de telesur, tiene el 16% de las acciones pero no puede incluir contenido en la programacion("....es innegociable"..) pero los otros gobiernos accionistas de telesur si pueden y de hecho incluyen el contenido q les convenga y ahora q el gobierno argentino dice q para q va a pagar por algo q no le beneficia en lo mas minimi, telesur se pone bravita, vivir pa ver.

Imagen de Anónimo

Esa mierda de Telesur tienen que quitarsela de arriba y demoler el edificio donde está junto con las antenas y todo. 

Imagen de Juan

Los argentinos le tiraron un hook y la engancharon. Estaban probando y dio resultado, ahí es donde se puede ver la mentira de esta gerente. Ese canal esta controlado por los fidelistas y chavistas.