Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
América Latina

Maduro: 'Inventaremos aparatos, pero de Argentina no sacan a Telesur'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó este lunes que el Gobierno argentino se desvincule de la cadena de televisión Telesur, fundada en 2005 por su antecesor, Hugo Chávez, y que según el mandatario seguirá viéndose en el país austral vía internet, informa la AFP.

"No podrán desaparecer Telesur. Si la prohíben en Argentina, millones de argentinos la verán por internet, por redes sociales... Inventaremos aparatos, pero de Argentina no sacan a Telesur. ¡Anótenlo!", exclamó Maduro a través de la televisora gubernamental VTV.

Más temprano, el ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó la desvinculación de su país de la cadena televisiva y justificó que el Estado argentino no tiene "la más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas".

Cuando Telesur fue creada, Hugo Chávez mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda de la región, entre ellos el del también fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) en Argentina.

"No es que la señal (Telesur) desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla", afirmó el alto funcionario del Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri a una emisora radial.

Refiriéndose a Macri, Maduro dijo que la televisora seguirá "defendiendo la verdadera libertad de expresión frente a esta arremetida de la ultraderecha que está envalentonada".

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Según sus responsables, su propósito es ser "una voz alternativa a los medios de comunicación con línea hegemónica y neoliberal".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Bueno y esto no Es ingerencia o la ingerencia Es solo de paises donde se practica verdadera democracia.

Imagen de Anónimo

Maduro va a inventar la antena de palo para transmitir a Argentina, mira cara de guante tienes mucho que arreglar en Venezuela, pero mejor te enyuntas con tus amigitos los Castros y se van a Corea del Norte que Kim Jong-un seguro les va dar un tratamiento especial.

Imagen de Anónimo

pero que desvergonzado es el sátrapa este!  Se acabó Plátano Maduro!  Y préparate que a ti te sacamospronto de Venezuela también.

Imagen de Anónimo

mira el burrito Platero

Imagen de Anónimo

Y cuando van a iventar algo para acabar con la delincuencia, con el hambre y con un aparato que desaparezca a MADURO!!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo.-JAJAjajajaja, ven aca Masburro (con perdon del burro)que te crees que los argentinos van a seguir oyendo las mentiras de tu exgobierno, el pueblo no te quiere ,LARGATE DE UNA VEZ, IMBECIL, ESTUPIDO, IDIOTA, VENEZUELA QUIERE VIVIR LO QUE DIOS LES HA DADO DE VIDA, VIVIR LIBRE Y SIN CADENAS, el pueblo no te quiere, en que idioma lo quieres oir, a de ser en el idioma de los burros, jijijijijij, oistes, largate, ni los burros te quierenajjajajajajajajaja.

Imagen de Anónimo

Para los comunistas todo funciona como un embudo con la parte ancha para ellos. Por que ellos si pueden censurar internet, la radio, los periodicos y cuanto les de la gana! o ya se olvidan como venezuela cerro canales, compro otros, manipula el papel para editar periodicos, crea leyes de sensura, etc!?

Imagen de Anónimo

Este payaso que se cree un dictador romano, mientras más amenaza, mientras más ladra, más miedoso y cobarde  se ve. Este tipo de tirano bananero grita más cuando más cerca está su caída. Masburro ladra a toda voz para que el mundo crea que él es el hombre fuerte, pero ya tiene arregladas las maletas, porque en cualquier momento va a tener que salir corriendo.

Imagen de Anónimo

Papá, ponte pa tus problemas y deja ese minusculo problema de telechurre en Argentina!!!!!! Allá tú!!!

Imagen de Anónimo

Y este energúmeno con tantos problemas y la corrupción que hay en Venezuela y el preocupado por un canal de TV la verdad que estos comunistas se las traen, HP!