Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza un ataque nuclear a Washington en un vídeo de propaganda

El régimen de Corea del Norte ha publicado un vídeo en el que simula el lanzamiento de un misil nuclear a la ciudad de Washington D.C. y amenaza a Estados Unidos con ataques preventivos, como respuesta a las maniobras militares del país norteamericano en Corea del Sur, reportó EFE

El vídeo, subido al portal de Youtube del medio de propaganda DPRK Today, muestra en la parte final el lanzamiento de un misil de largo alcance desde Corea del Norte que surca el espacio hasta llegar a la capital estadounidense y arrasarla con una explosión atómica.

"Al enemigo le espera un ataque nuclear preventivo sin piedad", exclama la narración, mientras en la pantalla un mensaje en coreano insta a Estados Unidos a "decidir si quiere seguir existiendo o ser borrado de la faz de la Tierra".

Aunque las limitadas técnicas de edición del vídeo y los rudimentarios efectos especiales han desatado decenas de comentarios jocosos de usuarios de todo el mundo, lo cierto es que la nueva amenaza se engloba en un serio clima de tensión militar en torno a las maniobras de Seúl y Washington.

El vídeo afirma que los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle en Corea del Sur, considerados por Pyongyang un ensayo de invasión, "han traído las nubes de guerra nuclear a la península de Corea" y el Ejército Popular "tiene todo su armamento atómico dispuesto y preparado para la batalla".

Las maniobras militares de los aliados, que se prolongarán hasta finales de abril, son las mayores hasta la fecha al contar con la participación de más de 17.000 soldados estadounidenses y 300.000 surcoreanos.

Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero, y en febrero lanzó con éxito al espacio un cohete con la misma tecnología que se usa para los misiles de largo alcance o intercontinentales.

Aunque el régimen de Kim Jong-un asegura que posee la bomba de hidrógeno (más potente que la nuclear convencional) muchos expertos internacionales creen que se trata de una afirmación falsa.

Los especialistas también han puesto en duda que Pyongyang sea capaz, tal y como dice, de ensamblar explosivos atómicos en las ojivas de sus misiles, ya que la miniaturización de estos requiere tecnologías muy avanzadas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los EEUU ya escarmentaron con el S-11: hubo avisos y no los atendieron. Miren lo que sucedió. No les va a volver a pasar.

Imagen de Anónimo

Si los Estados Unidos no han tomado estas amenazas en serio...es porque de sobran saben que nada de esto en cierto. Es el clásico perro..que ladra...pero de morder..nada nada...

Imagen de Anónimo

Y mientras le llueven amenazas, Obama como si nada, haciendo chistes con Pánfilo y bailando tangos (a ver qué otra cosa se le ocurre a este "showman", que no Presidente). Y no creo que si llega Trump los coreanos se atrevan a seguir con ese jueguito, porque ese rubio sí está bien loco y a la primera les suelta un bombazo y se borró Norcorea.

Imagen de Anónimo

Mientras este Obama ahi van a estar amenazando. Cuando llegue Trump, los va a provocar y lo van a tirar, y entonces veremos si el pelirrojo teuton tiene tamañno suficiente en "las manos" para hacer algo.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando Las Potencias Mundiales, permitiran amenazas de Locos y Muertos de Hambres, que al final intentaran hacer, lo que no dejan de pensar ni un minuto, Una Guerra Atomica, porque no le hacemos saber, con hechos, que fue muy mala idea!!! Mi tehoria es, quien me amenaza, no me da, pues le doy primero

Imagen de Anónimo

Korea del Norte es el país mas idiota que he conocido!!!!

Imagen de Anónimo

Cheo Malanga cara!, "Aguantenme, aguantenme que lo mato" y cuando lo aguantan "Sueltenme, sueltenme pa' que vea"Me recuerdo a Sadan cuando invadio a Kuwait, esa fue su maldicion!, si este comegofio quiere acabar su regimen ya, que se atreva a lanzar no ya un arma nuclear, cualquier cosa, para que vea!..... Aunque del residente Obama no se puede esperar una reaccion efectiva, por suerte ya le quedan pocos meses en la casa blanca!

Imagen de Anónimo

Acaben ya con esa pesadilla comunista del régimen de Corea del Norte. Hombre, que no dejan en paz a nadie, ni en Corea ni afuera de ella. Se parecen a Fidel Castro en sus buenos tiempos, que quería ser noticia y llamar la atención todos los días.

Imagen de Anónimo

   A la coreana cara de c..... seguro se le inflamo la vagina, cuando sus guatacas le ensenaron el video,,,ella vive de eso, amenazando y de orgasmo en orgasmo cada vez q amenaza a U.S.A.