Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
ARGENTINA

Buenos Aires inicia trámites para dejar su participación en Telesur

El Gobierno de Argentina inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite su señal desde Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El Estado argentino es propietario del 16 % de las acciones de La Nueva Televisión del Sur, sociedad dueña de Telesur y en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

La decisión de abandonar la cadena, que inició su trabajo en 2005, fue adoptada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.

La adhesión de Argentina a Telesur se basa en un convenio de cooperación firmado con Venezuela en enero de 2005, de renovación automática pasado los primeros cinco años desde su firma, a menos que una de las partes comunique su decisión de desvincularse.

Una vez notificada la intención de dar por terminado el convenio, la desvinculación se hace efectiva seis meses después, según explicaron las autoridades argentinas.

A principios de marzo, la empresa argentina Cablevisión —perteneciente al grupo Clarín—, la principal operadora de televisión por cable del país austral, eliminó el canal de su paquete básico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Mar 2016 - 4:54 pm. hay una canción que dice: bajate de esa nube y ven aquí a la realidad!!! La conoces??? Te la recomiendo!!!https://www.youtube.com/watch?v=2a4Hp85KYKM

Imagen de Anónimo

hay que ver la manipulacion de la informacion en telesur para saber quienes estan detras. por ejemplo cuando gano la oposicion la aamblea nacional, esa inmunda telesur le dio la palabra a maduro en lugar de darle la palabra a los vencedores. Maduro estuvo como dos horas ininterrumpidas tratando de dar syu version de la derrota. Esa emisora tiene notada direccion castrista tanto que la pasan en cuba... bueno los interesados que la paguen ellos con los recursos que se roban.

Imagen de Anónimo

Los yankis y sus complices se llenan la boca diciendo que el comunismo es hambre y miseria . No explican como el primer pais comunista del mundo : La URSS fue una vez duena de 1/3 del globo . No solo eso , rivalizaban con los yankis en tecnologia , ingenieria y diseno ...bueno , diseno NO , pero mientras una lavadora rusa de los 80 aun funciona las lavadoras fashion made in mundo libre al ano y 1 dia ya no sirven . Bueno , ahora dicen que los comunistas no tienen dinero . No explican como Rusia , bloqueada como cuba pero llena de recursos minerales , energeticos y talento humano no para de comprar oro y mas oro y mas oro y mas oro mientras Occidente se queda sin una miserable onza . Yo creo que ese 16 % Argentina podra venderlo facilmente . Los rusos se lo compraban manana a no ser porque Moscu y Caracas van a obligar a Buenos Aires a vender regalao . No lo quieres ? Pues te pago 1 rublo . Lo tomas o lo dejas . No se quien ( fuera de los rusos ) estara interesado en gastar dinero en comprar el 16 % argentino . Tremendo negocio . Los comunistas son habiles negociando . Imagino que la tele argentina y la radio y las aerolineas y hasta el dulce de leche se prohiban ahora en Venezuela y mundo no yankizado . pobres argentinos , siempre les quedara el ultimo recurso , cruar la alambrada  de puas que les separa de Chile o tirarse al rio Bravo y escapar a la vecina Uruguay . Hoy empiezo mi boicot a los productos argentinos 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Mar 2016 - 5:36 am. solo te digo: OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH, que buen argumento el tuyo!!! Jajá, pero olvidas que en Argentina podrás seguir viendo a Telesur por internet o pagando extra a tu paquete de cable. Por ejemplo, soy cubano en Buenos Aires y veo mi detestada (con razón) Televisa en el paquete básico que contraté, pero pago por ese canal extra, sencillamente. Y si no lo hago así quien controla a mi suegra, jajá

Imagen de Anónimo

No se preocupen por eso que Cuba va a asumir el costo de ese 16%, para eso le sobra dinero: a los pitiyankis "No los queremos, NO los necesitamos", jajajaja

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Mar 2016 - 5:36 am.No hay que confundir la magnesia con la gimnasia. Nadie te prohibe tu "voz alternativa", solo que el erario publico argentino no tiene porque pagar por ella...... my a diferencia de otros lares como la (isla de Cuba por ejemplo), en que aunque desees pagar por ella se te prohibe.

Imagen de Anónimo

BRAVO ARGENTINA, NO HAY TIEMPO PARA LEER TANTA BASURA.

Imagen de Anónimo

para el troll de 28 mar.5:36 am,voz alternativa?tu si eres gracioso,a quien pretendes engañar aquí,telesur es un asco de propaganda comunista,ese engendro chavizta-fidelista lo que da es ganas de vomitar,por la hora que escribes veo que estas haciendo horas extras,seguro estas de guardia y aburrido,pobre idiota....

Imagen de Anónimo

Esa es la democracia a lo americano. Critican a los regimes comunistas ( o de izquierda) por sus violaciones y el monopolismo pero cuando llegan al poder hacen lo mismo solo al reves. Cada dia nos demuestra que la llamada Democracia (actualmente) es un cuento que solo sirve a los que esten en el poder.

Imagen de Anónimo

Libertad de expresión solo para la Corporación Clarín... Voces alternativas nuevamente silenciadas... El macrismo viene cortando Cabezas...Mañana llamarán a los gorilas militares y vendrán por ti, Argentina... Y nadie siguiera podrá llorarte. Triste como la historia se repite.cion