Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
VENEZUELA

Militares venezolanos son detenidos por supuestos vínculos con tráfico de cocaína

Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado hace dos días en República Dominicana, informó la Fiscalía General venezolana, reportó EFE.

"Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas" de la misma GNB, reveló la Fiscalía en un comunicado.

La información no detalla si los uniformados detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada a la isla caribeña o dueños del cargamento descubierto el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana, en el sureste dominicano.

Otros cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, cuatro tripulantes de la avioneta donde fue descubierto el alijo de 349 paquetes de cocaína, cuyo peso no fue precisado, mientras que un quinto fue arrestado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras del aeropuerto.

La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos transportados desde Venezuela a República Dominicana en un avión del tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708.

Además de la droga, las autoridades dominicanas incautaron diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.

Las autoridades dominicales no revelaron los nombres de los cinco venezolanos detenidos, a diferencia de la Fiscalía venezolana que sí identificó plenamente a los tres sargentos de la GNB detenidos en Barquisimeto.

Estos son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.

En la audiencia de presentación de los tres detenidos ante un juez de Barquisimeto los fiscales "imputarán a Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana", manifestó la información oficial venezolana.

Por otro lado, El Confidencial informó el viernes que el juez Paul Crotty envió un comunicado sobre un cambio en el juicio de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, que se realiza en la Corte de Distrito de Nueva York, Estados Unidos.

Debido a un cambio en el calendario de la Corte de Distrito de Nueva York, Estados Unidos, la conferencia previa al juicio de los sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, fue programada para el miércoles 6 de abril.

El anuncio fue emitido por el juez Paul Crotty a la defensa de los acusados. El Tribunal excluye el tiempo entre el 29 de marzo al 6 de abril del año 2016 bajo la Ley de rapidez procesal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Otro caso Ochoa?

Imagen de Anónimo

pobres sargentos. Se les dio la orden de dejarse capturar para salvar la imagen de los grandes jefes. Donde habre visto eso antes?

Imagen de Anónimo

Me da gracia como funciona esto, siguen pesacando a los peces pequeños y a los tiburones grandes no les pasa nada. Cabello, Maduro, y su camarilla.

Imagen de Anónimo

Y siguen llegando bailadores al baile. El jefe es Diosdado.