Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Brasil

Dilma Rousseff acusa a sus detractores de usar 'métodos fascistas'

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó a sus oponentes de recurrir a "métodos fascistas", en una entrevista a varios medios internacionales, entre ellos El País de España o el diario británico The Guardian, que la publicó este jueves.

"Nunca habíamos visto tanta intolerancia en Brasil", dijo Rousseff a The Guardian. Sin embargo, "no somos un pueblo intolerante", precisó, según informa AFP. 

La presidenta, de 68 años, dijo que quienes han salido a las calles a manifestarse contra su Gobierno no representan más que el 2% de la población y criticó sus "métodos fascistas". 

Rousseff, que en 2014 fue reelegida para un segundo mandato, atraviesa sus peores momentos, con un congreso hostil y manifestaciones multitudinarias en las calles por las acusaciones de corrupción que pesan sobre su Partido de los Trabajadores. 

La presidenta advirtió de que cualquier tentativa de desalojarla del poder al margen de las urnas sería "un golpe de Estado", en referencia al proceso de destitución que la oposición impulsa en el Congreso.

"No estoy comparando el golpe con los golpes militares del pasado, pero sería una ruptura del orden democrático en Brasil". 

Esto tendría "consecuencias. Quizás no inmediatamente, pero dejaría una cicatriz profunda en la vida política de los brasileños".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

... La verdad, que esta mujer no dice es que  llego al Poder de manera atropellada y extremadamante improvisada como un instrumento ideológico e de maniobras políticas, colocado absolutamente en función de un premeditado e muy bien planeado "Proyecto de Poder y por el Poder",  iniciado anteriormente por su antecesor el Sr. "Lula" da Silva, y todavia para empeorar el estado de cosas,  en la campaña de frente a las eleciones presidenciales usa dinero roubado, desviado y lavado de manera criminosa, de la petrolera estatal brasileña PETROBRAS, y retroalimenta todo el tiempo su campaña eleitorera com arrogantes y aberrantes MENTIRAS Y PROMESAS DE TODO TIPO DE INDOLE, ...y todavia quiere que el pueblo trabajador brasileño decente, digno y de bien, se quede con los brazos cruzados y en silencio..<>.. A QUIEN VA A CONTINUAR ENGAÑANDO...???

Imagen de Anónimo

A esta Vieja Terrorista se le  Olvido  que los  Fascists y NAZIS son  sus Amigos  de la Dictadura  NAZI de La Habana Fuera  Ladrones 

Imagen de Anónimo

Pa fuera descarada. Tú y toda la camarilla que te ha arropado, incluido tu ex P que se llenaron de dinero y querías proteger. Los facistas son tus amigos mafiosos de la isla caribeña. Que ojalá mi boca sea santa por un día y que también salgan por tronera.