Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
EEUU

Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama

El 49% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según una encuesta nacional publicada este jueves, justo después de que el gobernante visitara Cuba, informa EFE. 

El sondeo, que da a Obama su nota más alta desde 2013, demuestra que el presidente gusta más entre las mujeres (el 54% de ellas aprueba su gestión), entre las minorías raciales (75%) y entre los jóvenes de entre 18 y 34 años (62%); mientras que le suspenden los hombres, los blancos y los mayores de 50 años. 

"Estos números del final de su mandato tal vez puedan alegrar su corazón en esta fea etapa política", considera en un comunicado Tim Malloy, director asistente de la encuesta, elaborada por la universidad de Quinnipiac (Connecticut).

A menos de un año para las elecciones presidenciales, solo el 32% de los estadounidenses aplaude la gestión los demócratas en el Congreso, frente al 62% que la reprueba, aunque este número representa su mejor tasa de aprobación desde 2013.

No obstante, los republicanos tampoco lo han hecho mucho mejor, ya que solo el 15% de los estadounidenses aprueba su trabajo, mientras que 81% de ellos lo rechaza, una tendencia que se ha mantenido fija desde diciembre pasado.

"Seamos sinceros: ambos partidos son profundamente impopulares, pero los demócratas son los menos atacados", agregó Malloy.

Además, el sondeo pone sobre la mesa que todos los géneros y grupos raciales apoyan que el Senado considere la nominación del juez Merrick Garland, propuesto por Obama para ocupar el asiento del recientemente fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo, en lugar de esperar a que llegue próximo presidente.

El 48% de los estadounidenses piensa que la elección de Obama para el Supremo ha sido positiva, un porcentaje que incluye a un 21% de los encuestados republicanos que aprueban la nominación de Garland, considerado por muchos una figura judicial neutral. 

En general, siete de cada diez estadounidenses están insatisfechos con la situación actual del país, mientras que solo un 29% de sus habitantes están satisfechos o muy satisfechos con el rumbo político en que se encuentra la nación. 

La encuesta se realizó entre el 16 y el 21 de marzo a 1.451 votantes de todo el país a través de entrevistas telefónicas y personales, y tiene un margen de error de 2,6 puntos porcentuales. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.-A mi entender y humanisticamente, Obama ha sido un buen presidente, , mas aun comparados con los anteriores, mas honesto en sus decisiones y mas humano, ,tal vez en muy pocas cosas a mi entender repito , no este de acuerdo, pero lo que se refiere a politica exterior, ha sido buena, principamente con los paises que sufren de dictaduras y pobrezas de dentro del pueblo ejemplo de ello Cuba, ha sido un lindo gersto de buena voluntad de EEUU hacia Cuba olvidada y maltratada, ha servido de maestro, dando una buena clase de libertad para los jovenes y los aun adultos de Cuba, gentes del pueblo a pie, que espera un milagro, porque solo un milagro puede salvar ya ese pobre Pais., la ultima palabra y gesto se espera de DIOS.

Imagen de Anónimo

Casi la mitad no hace el 50% por tanto la otra parte que debe ser mas de un 50%, la desaprueba.