Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Venezuela

Maduro afirma que Obama encabeza un plan para volver a dominar América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que su homólogo estadounidense, Barack Obama, encabeza una "estrategia imperial" para volver a dominar América Latina y el Caribe, "derrocando" gobiernos como el de Dilma Rouseff en Brasil o pidiendo cambiar otros como el de Venezuela, informa EFE. 

"¿Qué hacemos, nos hacemos los locos? ¿Desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y el Caribe? Esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama, hay que decirlo, él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales", dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El gobernante venezolano acusó a Obama de encabezar este supuesto plan para retomar "la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas" de cada uno de los países latinoamericanos.

Al insistir en que está "convencido" de que este plan está en marcha, señaló que la estrategia de Estados Unidos implica el derrocamiento de gobiernos como el de Rousseff "o dando la orden pública de que hay que cambiar de gobierno en Venezuela como la ha dado el presidente Obama".

También apuntó que en esa "estrategia" figura "combatir" contra "líderes honestos" como el presidente de Bolivia, Evo Morales, "promover golpes de Estado" contra el gobernante de Ecuador, Rafael Correa y hacer "campañas sucias" contra el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández. 

Dijo que se deben defender "los caminos de las revoluciones pacíficas y democráticas" aunque también se deben hacer "grandes rectificaciones por los errores cometidos". 

"Todos tenemos que hacer grandes rectificaciones, del desgaste que ha producido ser gobierno durante 17 años en Venezuela", añadió. 

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano se hacen justo el día en que Obama inició una visita oficial a Argentina después de haber hecho lo propio en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.Jajjajaja, como Obama ni caso le hace, el loco de Maburro, se pasa la vida copiando de los Castros,ahora todo su fracaso le hecha la culpa al imperialismo, que cara de guante, tiene este personaje, ya en el mundo de los llamados revolucionarios no hay ni un poquito de verguenza ni dignidad, viven a base de mentiras y fraudes, como si el pueblo fuera analfabeto, rindete imbecil despues sera tarde, y no llores, vete mejor a maternidad.

Imagen de Anónimo

Y que hace maduro de precursor de la visita de Obama? Chantajeando a los gobiernos o instituciones a las que ha dado dinero para que no se rindan a los encantos de Obama? No se quiere quedar solo con su socialismo del siglo 21 que le queda tal mal? Tontos los pueblos que se dejaron meter este ciento viendo la miserable realidad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Bueno en la Vida real es mejor dejarse gobernar por un gobierno de verdad, como el de estados unidos donde la gente es feliz, trabaja, gana dinero, sus hijos estudian y tienen alegria de vivir.  Total si este rancio reverdecer de izquierda de socialismo de siglo 21 ha sido una gran mentira enriquecimiento de los presidente que entraron al poder con proyecto populistas para luego intentar cambios en la Constitution y aferrarse al poder en gobiernos modelo castro estalinistas empobrecedores y repartidores de miseria. A todos estos modelos empobrecedores hipocritas tambien hay que decir ya nunca mas.

Imagen de Anónimo

Maduro nada mas que llegar Obama a la habana te echaron por la ventana como si fueras un papel higinico cagado jejejeje

Imagen de Anónimo

Maduro se está quedando solito, solito... Por eso está tan desesperado y dice semejantes boberías.

Imagen de Anónimo

Que clase come miercoles este tipo, ya me cansa la misma cantaleta de siempre: que si el imperialismo esto que si el imperialismo lo otro que si Marti, que si Bolibar, BASTA YA DE VIVIR DEL CUENTO!, estamos en pleno siglo XXI y sin renegar de la historia deberiamos vivir en el presente y proyectarnos en el futuro dejando a un lado el nacionalismo enfermiso y el enemigo externo como escusa para afianzarse en el poder de por vida cambiando incluso todas las constituciones que les permitan reelegirse para siempre!

Imagen de Anónimo

De verdad que este tipo es un gran imbecil, un cuenta cuentos, lo que tiene que hacer es arreglar su país, que el y los suyos lo tienen destruido, Masburro no se puede ser..........

Imagen de Anónimo

No lo critiquen tanto   QUE TIENE LA MEDALLA (o categoría premiada)  "JOSE MARTÍ"  y  por ende el que lo critique esta criticando a "JOSE MARTÍ"  PORQUE  ESTE "compañero" ES UN CASTRIÓTA (perdón un patriota)   y  hablar mal de el es "HABLAR MAL DE LA HISTORIA DE LA PATRIA Y UNIRSE AL ENEMIGO ASESINO Y SANGUINARIO EXPLOTADOR  CAPITALISTA  YANQUEE  Y  SERÁN CONDENADOS A 20 AñOS DE PRISIÓN   O  "PAREDON" 

Imagen de Anónimo

El mongo maduro quiere coger el baston que esta dejando los castros. El seguir fajao con loa Americanos, que clase de Imbecil

Imagen de Anónimo

Como dirían en Venezuela: Que mamaguebo