Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano asegura que el Supremo intentará enjuiciarlos

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país prepara una acción judicial que pretende despojar a los opositores que controlan la Cámara de su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlos, informa EFE.

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) asegura que el máximo Tribunal, al que él se refiere como un "bufete hamponil", se "cocina (...) una nueva marramucia judicial para despojarnos inmunidad parlamentaria y enjuiciarnos por vilipendio", indicó en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Ramos Allup que no ofreció más detalles sobre esta aseveración, ha cuestionado en reiteradas ocasiones las actuaciones del TSJ, especialmente las que han ido en contra de decisiones del Legislativo, en mano de los opositores, entre ellas, una que ordenó la suspensión de tres diputados opositores aludiendo tener denuncias consistentes de fraude en su elección. 

Las críticas hacia el TSJ aumentaron tras el nombramiento de los magistrados que integran el Poder Judicial, una designación que fue hecha por los oficialista días antes de que perdieran el control del Parlamento tras ser derrotados por los opositores. 

Según los opositores la designación de las autoridades estuvo repleta de "irregularidades", razones por las que, sostienen, fueron nombrados magistrados dirigentes y exfuncionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Supremo venezolano, sin embargo, no se ha referido, hasta el momento, a ningún proceso judicial contra los legisladores opositores. 

Asimismo el presidente del Legislativo se refirió al último viaje del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a La Habana, en vísperas de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Cuba. 

Pese a que el propio Maduro aseguró que su viaje, que se inició el viernes, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones y cerrar acuerdos bilaterales, según el opositor fue hecho para pedir al Gobierno cubano que "interceda" ante Obama por las relaciones de la Casa Blanca con la nación caribeña. 

"Maduro fue a Cuba a rogarle a Raúl Castro que le resuelva tema con Obama. Ruge en público y jala (adula) en privado. Robolución arrastrada", señaló en otro mensaje el opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Señor mio, la autoridad se tiene de jure pero si no se tiene como ejercerla otro la tiene de facto.

Imagen de Anónimo

// No parece que tengan ni idea //No se ve que tengan ni idea de la autoridad *y la responsabilidad* que tienen por el voto de millones de ciudadanos. Aquí se les ve lamentándose de que el TSJ los amenaza y es malo con ellos. ¡Ellos son la autoridad, que lo que tienen es que aumentarla y comportarse con personalidad! Si un número de jueces fueron nombrados ilegítimamente, ¡tienen que hacer el proceso para nombrar bien a quienes van ocupar las plazas correspondientes, que están vacías, lo que legislan jueces ilegítimos es sencillamente inválido!  "Ramos Allup, que no ofreció más detalles sobre esta aseveración, ..." Así se parecen cada día más a los chavistas, solo con objetivos distintos. ¡Pobre Venezuela!>>>>>>>> Ricardo E. Trelles   MHECnet.org