Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Argentina

Casi el 70 % de los argentinos respalda la gestión de Macri, según un estudio

El 69% de los argentinos aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque la mayoría ve la actual situación del país con preocupación, según un estudio publicado este sábado, día en que se cumplen los primeros 100 días de Gobierno del dirigente conservador, informa EFE.

Casi la totalidad de los que votaron al mandatario en las elecciones de finales de 2015 volvería a hacerlo y Macri se anota también el respaldo de un 30% de los votantes del peronista Daniel Scioli -con quien disputó la jefatura de Estado en la segunda vuelta electoral-, según datos recabados por la consultora Poliarquía publicados hoy por el diario La Nación.

Macri también aprueba para el 83% de los votantes del tercero en la carrera presidencial, el líder del Frente Renovador (peronismo no kirchnerista), Sergio Massa. 

Sin embargo, los argentinos perciben la actual situación del país con preocupación. El 43% cree que el panorama general de Argentina es "regular", el 30% califica a la coyuntura como "negativa" y otro 26% afirma que es "positiva". 

Pese a ello, el 64% de los entrevistados creen que Argentina mejorará, el 10% sostiene que seguirá igual y el 23% piensa que empeorará.

La situación económica es el principal problema para el 51% de los argentinos, especialmente por la inflación y el desempleo. 

Inseguridad y corrupción son también preocupaciones mencionadas por los argentinos (20% y 3%, respectivamente). 

Frente a estas dificultades, el 66% de los encuestados cree que el oficialismo "sabe cómo resolver los problemas del país, pero necesita tiempo", mientras que el 24% considera que "no sabe cómo resolver los problemas". 

Por otra parte, la expresidenta Cristina Fernández registra un 48% de imagen negativa, según los datos difundidos por La Nación, diario enfrentado al kirchnerismo. 

Las encuestas se realizaron telefónicamente a 983 argentinos entre el 1 y el 8 de marzo, y el estudio tiene un margen de error del 3,19%.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho, que Los Argentinos dejen por detras el Comu-Kichnerismo, ahora posiblemente  haya prosperidad en Argentina, cerca de los Castro, Hambre y Represion, Un Ejemplo muy malo para que nadie lo siga !!!