Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
EEUU

Trump se sitúa entre los 10 grandes riesgos para el mundo, según 'The Economist'

La posibilidad de que Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones estadounidenses, gane la presidencia en ese país ha sido incluida por la revista británica The Economist entre los diez grandes riesgos a los que se enfrenta el mundo. La llamada Unidad de Inteligencia de esa publicación (EIU), que elabora informes anuales centrados en asuntos de actualidad que afectan a países, regiones e industrias específicas, alerta en la última edición de que el magnate norteamericano podría alterar la economía global si lograra suceder a Barack Obama.

También advierte de que una presidencia a cargo de Trump podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en Estados Unidos, pese a que no espera que el multimillonario vaya a imponerse a Hillary Clinton, a quien percibe como "su más probable candidata demócrata".

La citada publicación considera que un escenario en el que Trump pudiera llegar a ser presidente estadounidense entraña más riesgos globales que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) tras el próximo referéndum del 23 de junio o un enfrentamiento armado en el Mar del Sur de China, informa EFE.

Entre los otros eventos que el informe de The Economist incluye entre los de más riesgo global figuran también una ralentización económica aguda, las intervenciones de Rusia en Ucrania y la posibilidad de que la crisis Siria preceda a una nueva "guerra fría". "Hasta ahora, Trump ha dado muy pocos detalles de sus políticas, y estas tienden a ser propensas a una revisión constante", indica el EIU en su informe de valoración sobre riesgos globales, que se centra en el impacto y la probabilidad de esos eventos.

Para elaborar el documento, el ránking del EIU emplea una escala de uno a 25, en la que Trump se sitúa en el mismo nivel de riesgo que "la creciente amenaza de que el terrorismo yihadista desestabilice la economía global". "Ha sido excepcionalmente hostil hacia el libre comercio, incluyendo de manera notable el Nafta —tratado de libre comercio de América del Norte—, y ha tildado a China repetidamente de ser un 'manipulador de divisas'", señala el informe.

Alerta, además, de que el fuerte lenguaje que Trump emplea para dirigirse a México y China en particular "podría escalar rápidamente hacia una guerra comercial". "Sus tendencias militares hacia Oriente Medio y su prohibición a todos los musulmanes de viajar a Estados Unidos sería un potente instrumento de reclutamiento para grupos yihadistas, aumentando su amenaza tanto dentro de la región como más allá", agrega el informe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Y mas recientemente como secretaria de estado utilizo servidores de internet privados poniendo en riezgo informacion sencible para la seguridad de EEUU. Si bien mucha gente alega que en el momento en que ella manipulo esas informaciones, No estaban calsificadas como 'secretas' para una persona de alto rango y aspirante a comandante en jefe de el ejercito americano deberia ser obvio o al menos tener el jucio de percatarse que podrian ser informaciones potencialmente peligrosas para la seguridad de EEUU. Ademas, por regla TODOS los trabajadores del gobierno deben trabajar con los servidores de internet del gobierno porque ademas de los problemas de seguridad, eso se hace para guardar todo ese intercambio de informacion, e-mails, etc como record para futuras referencias y/o investigaciones.A eso sumele todas las acusaciones -bajo investigacion- que hay sobre las sospechosas donaciones que recibe la fundacion de los Clintons, incluyendo algunas de paises donde el abuso de la mujer es el pan nuestro de cada dia.

Imagen de Anónimo

EEUU es un pais tan grande que cada cual tiene el derecho de votar por quien le de la gana, algunos votan por una mentirosa otros por un supuesto racista. Durante el escandalo de Watergate Hillary tenia 27 annos y estaba involucrada -como abogada- en la investigacion del escandalo.Hillary fue despedida por falta de etica y mentirosa durante el escandalo de Watergate. Aunque hay versiones de que dicen que ella no fue despedida, casi TODOS coinciden en que si fue anti-etica su posicion durante la investigacion.Mas tarde, Hillary y Bill Clinton estuvieron involucrados en otro escandalo: Whitewater. Jim McDougal le pidio a los Clintons un prestamo para pagarles luego con interes, todo esto para un negocio inmobiliario  que resulto un fracaso de mas de 60 millones de dolares. El escandalo se basaba en la acusacion de que Clinton manipularon sus influencias para favorecer a Madison Guaranty y conseguir préstamos ilegales al menos por 300.000 dólares a la misma. Aunque despues los Clintons dijeron que no sabian para que era el dinero! 

Imagen de Anónimo

Para el anonimo 18 Mar 2016 - 2:31 pm. Usted debe ser un comunista renegado de esos que les gustan los hombres fuertes. Seguro que en Cuba aplaudio a rabiar a su hombre fuerte Fidel Castro. Y ahora necesita a otro hombre fuerte aqui en Estados Unidos para adorarlo igual. Siempre las mujeres y los hombres debiles prefieren a los hombres fuertes en el poder. Y esto es lo que demuestran muchos seguidores de Trump. Pues a mi entender, Trump es un farsante que se hace pasar por lo que no es. Es un hombre lleno de dinero que cansado de tantos entretenimientos, ahora se entretiene jugando a la politica. Y estoy seguro que si llegara a presidente no iba a hacer nada de lo que ha dicho porque el sabe cuidar muy bien los millones que heredo de su familia y que no fueron ganados por el. Es una persona sin caracter y sin preparacion para presidente y esto le traeria mas problemas a Estados Unidos que los que ya tiene. Sepa usted señor anonimo de las 2:31 pm que vivvimos en Estados Unidos, el pais mas democratico y libre del mundo y que por esta razon yo puedo votar por quien me de la real gana. Si le gustan los hombres fuertes, vayase para Rusia, Corea del Norte o Cuba, alli encontrara tres buenos ejemplares que lo dejaran satisfecho. Y lo reitero: VOTARE POR LA CLINTON. 

Imagen de Anónimo

Si, la democracia es grande y vale la pena. No botare por otro loco mas que le traiga mas desgracias al pais y al mundo por caprichitos soberbios. Prefiero votar por personas cuerdas y practicas. Votare por la Clinton. 

Imagen de Anónimo

La gente se olvida que en EEUU hay un congreso y una corte suprema bastantes independientes y a pesar de que el presidente pueda tomar acciones ejecutivas, estas no serian del alcance suficiente para poner en peligro a los EEUU pues tendria que estar TODOS (corte suprema y senado) locos tambien! este periodico se piensa que EEUU es el reino unido donde la reina y la corte de los 'lores' lo resuelven todo!

Imagen de Anónimo

Yo, que soy un comegofio digo que trump no entrana ningun peligro. De que China repetidamente es un pais 'manipulador de divisas es 100% verdad. Las posibilidades de una guerra en el sur del mar de China son muy pocas porque China depende en gran medida de la economia mundial y pese a que cada vez invierte mas en armamentos, no creo que esten tan locos de comenzar un conflicto con Japon que es aliado de EEUU pues eso afectaria TODO el comercio de China con el mundo entero, sin escartar que ese conflicto podria elevar las tensiones entre las dos coreas y crear una guerra en toda asia. Veo con mas riezgo que el Reino Unido abandone la Unión Europea que cada vez esta mas debil. Y por otro lado le preguntaria al 'The Economist'  que ha pasado con la politica migratoria de la UE de recibir a todos los musulmanes, sobre todo Francia?, cada vez mas agresivos y hay hasta zonas de recidencias de musulmanes donde ni la policia puede entrar!

Imagen de Anónimo

Aqui nadie habla, que despues de las torres gemelas en nueva yoek , china no permitio a ningun musulman viajar en sus lineas aereas y no paso nada.Y que me dicen de la amenaza de corea del norte e Iran?.Todos los comentarios de esos "especialistas" es segun el color idiologico.

Imagen de Anónimo

Capitalismo finanaciero  Vs capitalismo industrial  =  Wall Stree         vs    Trump   . Q piden los votantes de Trump  ?Seria mejor    saber  los 10 primeros ENEMIGOS  y adversarios de Trump !!!!  Esta siendo el mas votados  para futuro Presidente ,hasta ahora  esta valiendo a DEMOCRACIA(rac)

Imagen de Anónimo

hay que entender que el tipo tiene apoyo porque la gente de a pie está cansado de muchas cosas,  ejemplo : ver como los trabajos se van a china y el baro a los paraisos fiscales y etc etc etc. Los otros son lo mismo de lo mismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2016 - 1:46 pmque pena que siendo republicano votes por una de las personalidades mas inmorales, mentirosas, ineptas, traidora y egolatras que tiene la politica americana, se  ve cuanto quieres a USA, pena de ciudadano.