Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
VENEZUELA

Maduro acusa a Obama de 'ordenar' derrocarlo

Nicolás Maduro afirmó el martes que el presidente estadounidense Barack Obama "tiene una obsesión" con su país y lo acusó de ordenar derrocarlo, reportó Notimex.

"Obama ha dado una orden, porque el jefe de un imperio no hace comentarios (...) Es más, el presidente de cualquier país no hace comentarios, da órdenes", indicó Maduro en el llamado Cuartel de la Montaña, el museo militar donde reposan los restos de Hugo Chávez.

Frente a un grupo de jefes militares y políticos, el gobernante venezolano afirmó que Obama está inmiscuido directamente en "todas la tentativas golpistas" contra su Gobierno y cuestionó que un líder estadounidense lo considerara a su ilegítimo.

Maduro hizo alusión a unas declaraciones que dio Obama a la cadena CNN con motivo de su viaje a Cuba, en las que señaló la necesidad de que el pueblo venezolano pudiera determinar pronto un Gobierno legítimo.

El mandatario venezolano consideró que Obama tiene una "obsesión" con Venezuela. "Hace una semana firmó la extensión por un año de la orden presidencial que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos", mencionó.

"Luego —dijo Maduro— declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y ahora dio la entrevista a CNN con sus comentarios innobles".

"Obama, creo de verdad que tiene una obsesión con Venezuela, una obsesión fatal, peligrosa, porque él es el jefe de un imperio, no es cualquier cosa", advirtió Maduro.

Insistió en que Obama expresó cosas "muy graves" contra Venezuela y contra él cuando consideró al Gobierno "ilegítimo".

Sostuvo que las declaraciones de Obama a CNN son el "reconocimiento de que ese Gobierno está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpistas para cambiar a un Gobierno legítimo (...) con un proyecto de país y una república absolutamente independiente".

Maduro opinó que Obama tomó esa posición porque la oposición venezolana anunció que activará varios mecanismos legales para adelantar el fin de su mandato, que en abril llegará a la mitad de su seis años.

"¿Por qué Obama se quita la máscara? ¿Por qué dice que hay que cambiar al Gobierno de Venezuela y pronto? Por desesperación", aseveró el mandatario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo Maduro ql que tiene obsecion con Obama, eres tu, ENVIDIOSO, eirnes envidia de la visita de Obama al pueblo de Cuba, por eo te adelantastes para sembrar Cizana, al oido del dictador Raul y el deteriorado Fidel.,como Obama no caso te hace temueres de rabia, acaba de largarte ya de Venezuela que el pueblo Ve3nezolano no te quieres verdugo, los tienen pasando tremenda miseria.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Para que habrira la boca, este masburro, Callate de una vez y acaba de largarte, mientras mas habla mas te hundes, ya el pueblo venezolano te ha demostrado que no te quiere, estas a tiempo, retirate  porque si despues te cogen tendras que pagar todo lo que has hecho a la pobre patria, DESCARADO, MENTIROSO, ERES IGUAL QUE LOS CASTROS.

Imagen de Anónimo

Chico, ¿y por qué en vez de hablar tanta mierda no rompes relaciones diplomáticas y ya? A qué no te atreves.

Imagen de Anónimo

Qué ganas tengo de que dinamiten el "Cuartel de la Montaña" con la momia del gorila dentro y todo.

Imagen de Anónimo

Maburro, ya empezaste a dar las patadas, porque sabes bien que ya te podriste, sabes bien que te falta poco y lo que estas buscando es a quien dejar y a dónde irte echando.

Imagen de Anónimo

Maburro se equivoca, el residente Obama con lo que esta Obsesionado es con Cuba!, ya que todo lo que ha hecho es basura: negocia con terroristas y patrocinadores de terroristas; pero Cuba ocupa un lugar especial para El pues asi quedara para la historia como el presidente que inicio las relaciones con cuba -aunque no haya logrado ningun cambio real-

Imagen de Anónimo

Ya por favor estamos cansados de tanta Babosadas, como si uno no tuviera sentido común e inteligencia, ver todos estos días a los energúmenos comunistas aferrados al poder y hablando M8da.

Imagen de Anónimo

Hace falta que el rey de España lo mande a callar. ¡Pordios!

Imagen de Amadeus

Todo esto me parece haberlo escuchado ya antes en algún lugar.