Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
EEUU

Rubio abandona la carrera a la Casa Blanca mientras Trump y Clinton avanzan

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio anunció este martes que abandona la carrera a la Casa Blanca, tras haber sufrido una gran derrota en las primarias de su estado natal, Florida, donde se impusieron su contrincante Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, informa AFP. 

"Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", admitió Rubio al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami, tras haber sido doblegado en Florida por el magnate Donald Trump, quien lidera las primarias hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre. 

Entre tanto, en el campo demócrata, las proyecciones indicaban una enorme victoria de Hillary Clinton por casi 30 puntos porcentuales sobre su contrincante, Bernie Sanders. 

La aspirante demócrata ganó también este martes la primaria en el estado de Carolina del Norte, según las primeras proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses, por lo que se coloca considerablemente más cerca de la nominación por su partido para disputar las elecciones presidenciales de noviembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mar 2016 - 4:59 pm: Where did you learn English, at Trump University? Based on how you write you probably speak it worse than Ricardo Alarcon.

Imagen de Anónimo

Bueno!, ahora Cruz tiene mas oportunidades. Hace falta que Rubio se trague su orgullo y lo apoye y que John Kasich se acabe de retirar de la contienda pues lo unico que esta haciendo es 'robar botos' pero no tiene ninguna posibilidad. Si la discusion quedara entre dos -Trump vs Cruz- creo que Cruz tendria grandes posibilidades. Es una persona que no agrada mucho (no se por que) pero es muy conservador y a pesar de todo lo que dicen de EL, ha sido fiel a sus electores como congresista!

Imagen de Anónimo

Your gays what marco Rubio because is open border and he never  a  created a job okay you guys really are going on because he is Cuba  

Imagen de Anónimo

Marco Rubio is a hipocrita he is open border and also did not vote 80 0/0

Imagen de Anónimo

¿Marco Rubio políticamente muerto? Al contrario, está más VIVO que nunca. Estamos hablando de un joven polìtico de 44 años que ya contendió por su partido para la candidatura a la Presidencia. Tiene todo el futuro por delante. Quién sabe si entre en una fórmula Trump-Rubio... Todavía no está dicha la última palabra. Los que ya "lo enterraron" deben recordar al Don Juan Tenorio: "Los muertos que vois matais gozan de buena salud".

Imagen de Anónimo

entre la hillary amiguita de fidel y cuanta rata comunista ande por ahi y trump? pues para mi la decision es obvia, trump 100%

Imagen de Anónimo

ParaAmadeus - 16 Mar 2016 - 9:38 am. Que vas hacer con todas las cuartillas que llenaste de halagos y predicciones a favor de Marco Rubio alias "Cheque a Cheque" y mas conocido como el Vago, Ignorante y Mentiroso!!!!. Eres un pobre diablo looser!!!!.

Imagen de Anónimo

el colmo de un cubano?huir de cuba y apoyar al comunista de Sanders o a la inmoral, mentirosa,  traidora e inepta de HiIlary. 

Imagen de Anónimo

Amadeus 16 Mar 2016 - 9.38 am:Estimado comentarista,usted siempre con comentarios prolongados donde hace alarde de su facundia y su elocuencia ahora veo que junto a su foto de siglos pasados solo ha escrito un breve e insulso comentario,supongo que ha tenido que guardar o tirar al cesto las loas a marquito el defenecido.

Imagen de Anónimo

A mi juicio Trump con el que no simpatizo por ser muy prepotente y reaccionario,pienso que para el momento actual seria el mejor presidente que le conviene a Cuba,me aclaro:ahora a Trump le interesa mas que todo invertir y aumentar sus millones.él de política no sabe nada y tampoco le interesa, por lo que con relación a Cuba invertiria en la Isla pero con la regla de juego que tiene el gobierno cubano que tiene un ministerio de Inversiones dirigido por Malmierca que no se le puede negar su experiencia política,que está abierta a todos los paises y no solo a EE.UU. por lo que el tal Trump tendria que bailar al son de 'La Má Teodora',y ya se manifesto en no suspender las relaciones con Cuba.El fenecido Rubio que EPD, era un improvisado dirgido por los Diaz-Balart y La Loba Feroz.por lo que me alegro de su defunción