Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro ordena la retirada del representante diplomático de Caracas en EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles el retiro del principal representante diplomático de Caracas en Washington, ante la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de prolongar por un año la declaratoria de emergencia sobre este país, informa AFP.

"Ya basta de arrogancia, de doble raseros, de prepotencia, de intrigas, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", afirmó Maduro, al anunciar que decidió regresar a Caracas a Maximilien Arveláiz, encargado de Negocios en Estados Unidos.

Obama emitió el jueves pasado una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

El presidente de Estados Unidos emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Bebe

Venezuela sera la proxima Cuba sino ya veran.es que siempre tiene que haber en la région un pais de la discordia y la desestabilizacion.

Imagen de Anónimo

Y ahora el abnegado pueblo cubano, en solidaridad con el hermano pueblo venezolano, anuncia mañana a través de Granma, que Obama ya no es bien recibido.