Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Brasil

La Fiscalía acusa a Lula de ocultación de patrimonio y lavado de dinero

La Fiscalía de Sao Paulo acusó el miércoles al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de ocultación de patrimonio y lavado de dinero supuestamente por haber recibido un apartamento de una constructora implicada en el caso de corrupción en Petrobras, informaron medios locales. 

En la denuncia presentada el miércoles, según varios medios locales, el fiscal acusó a Lula de ocultar que es dueño de un apartamento de lujo en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está al nombre de la constructora OAS, una de las investigadas en el caso Petrobras. 

Lula ha negado en reiteradas ocasiones ser dueño de ese apartamento, así como de una finca rural en el municipio de Atibaia, también en Sao Paulo, que también está bajo investigación de la Fiscalía de Paraná, informa EFE.

La Fiscalía de Paraná, que ha centralizado las investigaciones del caso Petrobras, apunta que esas propiedades podrían estar relacionadas con el caso de corrupción en la petrolera y habrían sido usadas por las constructoras para disfrazar el pago de coimas.

La defensa de Lula solicitó al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre el posible conflicto de competencias que, a su juicio, supone que dos cortes diferentes investiguen "los mismos hechos". 

El pasado viernes, el juez Sergio Moro, de Paraná, ordenó a la Policía interrogar a Lula en una comisaría, mientras que la Fiscalía anunció que cuenta con indicios "bastante significativos" de que Lula recibió beneficios y favores de las empresas implicadas en los desvíos de recursos de Petrobras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Después que vaya Obama, a Luna lo encontraremos en alguna casa en Atabey.

Imagen de Anónimo

Que lo busquen en el Mariel. Allí se pueden encontrar grandes sorpresas

Imagen de Anónimo

Al final todos estos individuos son humanos, con sus ambiciones y pensamientos de enriquecerse a como sea. Estos "lideres" izquerdistas, populistas, de masas, de los trabajadores, etc, etc, etc, son mas ladrones que los mismos ladrones a que ellos hacen referencia de gobiernos anteriores y los usan como bandera de la honradez y transparencia de sus partidos populistas y para el pueblo, bal, bla, bla, pero una vez que se hacen del poder se enriquecen ellos, sus familiares y allegados de manera astronomica. en solo unos anos se vuelven millonarios y con propiedades que no pueden ser obtenidas sino de esa forma sutil y enmascarada de robar miles de millones de dolares mientras se erigen en defensores del pueblo trabajador, de los campesinos etc. Son peores que los anteriores en todo, y asi deberan caer para satisfaccion de todos y de la justicia. Ejemplos de este tipo de "lideres" en estos tiempos sobran: Fidel y su familia, Saddam, Khadaffi, Chavez y familiares, el Ortega, Mubarak,la Kirchener, Mugabe y muchos mas que "han defendido" a sus pueblos del imperio pero cogiendole los dolares al mismo. Que buenos son esta gente. El Caballo de Hierro

Imagen de Anónimo

Estos son unos vivos, que se han aprovechado de la ignorancia de la mayoria y los han usado en su propio beneficio, como todos los del circo Bolivariano-Castrista

Imagen de Anónimo

Que Dios me perdone, pero QUÉ FELICIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD, JAJÁ!!! Que se joda, papito, que se joda papi, nadie lo mandó a ser tan ladrón y creído!!!! Que se joda, papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como dice la maestra cubana que pretende enseñar chusmería, que diga, educación formal a los niños de Cuba!!!!