Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

El Ministerio español de Defensa limita los viajes de militares a Cuba, Rusia e Irán 'para evitar que sean espiados'

Archivado en

El Ministerio español de Defensa limita desde octubre pasado los viajes de militares a Cuba, Rusia, Irán y Guinea "para evitar que sean espiados", reporta la emisora Cadena Ser citando documentos oficiales.

Asimismo, han sido prohibidos a los militares los contactos profesionales en esos países.

Según el reporte de Cadena Ser, la Secretaría General de Política de Defensa circuló en octubre una orden que regula los viajes de los militares al extranjero y establece dos listas de países para ir a los cuales deben solicitar permiso.

Una de ellas incluye a países cuyos gobiernos tienen buenas relaciones con Madrid, como los mencionados.

En la directiva, según la emisora, se lee textualmente que "no se podrá mantener contactos que puedan ser relacionados con la condición de militar profesional del viajero". La orden no solo va dirigida a los militares que están en activo sino también a los que ya están en la reserva.

Fuentes consultadas por Cadena Ser dijeron que es la primera vez que los viajes personales de los militares son controlados ante el eventual riesgo de que "utilicen" información reservada de España.

Las fuentes señalaron que la condición de militares conlleva el no uso de esa información, y que el objetivo de la orden pasa por limitar de forma extrema los movimientos de los uniformados.

La otra lista incluye a países como Afganistán, Irak, Libia, Mali, República Centro Africana, Siria, Somalia, Yemen, Líbano y Corea del Norte. En este caso, se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia por razones de seguridad física del personal.

Consultado sobre la directiva, el Ministerio de Defensa la calificó de "normal" dentro de su dinámica habitual.

El Gobierno español mantiene buenas relaciones con La Habana y se ha apresurado a impulsarlas tras el acercamiento entre Washington y el Gobierno de Raúl Castro.

Altos funcionarios del Gobierno conservador de Mariano Rajoy, principalmente del área económica, han viajado a Cuba durante el último año en busca de aumentar y consolidar la presencia de empresas españolas en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

jejeje, Mortadelo y Filemon haciendose los espias, esta gente siempre haciendo el ridiculo, pais de alpargata, boina y pandereta.

Imagen de Anónimo

Yo creo que Pedro Almodóvar y Miguel Bosé ya le contaron sus "experiencias" al Ministro español...

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajaja, pero después defienden a los Cagastrosaurios!!! Que se jodan!!!

Imagen de Anónimo

  esto demuestra la hipocrecia de los gobiernos españoles y la inosencia de la disidencia y el exilio cubano...por un lado los españoles limitan la visita de militares a Cuba para que no sean espiados y por otro le dan luz verde a las inversiones en Cuba sabiendo que financian al régimen, le quitan las oportunidades a los censurados empresarios cubanos y  explotan de forma  confabulada con los castro a los trabajadores en la isla. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ano. 5:45 eres tan burro que ni leyendo "espiar" aprendes a escribirlo bien. Típico hombre nuevo castrista, qué miseria.

Imagen de Anónimo

.. tranquilo Ministro de Defensa Espanol , en realidad creo que es al reves , de verdad piensas que exista alguien con deseo de expiar un Espanol ? .... consorte , eso es perder el tiempo .. 

Imagen de Anónimo

Y ahora que vaya Obama con su Secret Service... Imagínense el despapaye que se va a armar con los chicos de los lentes oscuros y las jineteras... Ellos son FAMOSOS por esos escándalos (remeber Cartagena de Indias).

Imagen de Anónimo

Demasiado tarde, ya le enviaron al regimen un misil hellfire que se "perdio" en Espana y "aparecio" en Cuba. Ya lo tienen los rusos, los chinos y los norcoreanos. Este regimen esta "cambiando" mucho.