Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con un 'ataque nuclear de justicia preventivo'

En una nueva amenaza beligerante, el régimen de Corea del Norte advirtió este lunes que podría lanzar un "ataque nuclear de justicia preventivo" e indiscriminado contra Washington y Seúl debido al inicio de los ejercicios militares conjuntas entre ambos países, reportó la AP.

Las amenazas de esta clase son habituales desde que el dictador Kim Jong-un asumió el poder tras la muerte de su padre en diciembre de 2011.

Sin embargo, estas advertencias se intensifican cada vez que Estados Unidos y Corea del Sur efectúan lo que describen como sus ejercicios militares anuales defensivos de primavera. Según Pyongyang, estas maniobras a gran escala, que comienzan el lunes y concluyen a finales de abril, tienen como propósito ensayar una invasión de su territorio.

La Comisión de Defensa Nacional amenazó con lanzar ataques contra objetivos en Corea del Sur, bases norteamericanas en el Pacífico y el territorio continental de Estados Unidos, con el argumento de que los enemigos del régimen "trabajan con los ojos inyectados de sangre para atentar contra la dignidad, la soberanía y los derechos vitales" de Corea del Norte.

"Si en este preciso momento apretamos los botones para aniquilar a los enemigos, todas las bases desde las que provienen las provocaciones serán reducidas a un mar de llamas y cenizas en un instante", dijo el Gobierno de Kim Jong-un en un comunicado.

Un ataque militar preventivo de gran escala que ponga fin al sistema totalitario de la dinastía Kim es altamente improbable, señala la AP.

También se cuestiona a nivel internacional la capacidad de Pyongyang para lanzar "ataques" de la magnitud que anuncia en sus amenazas.

Corea del Norte avanza en su investigación cada vez que efectúa una prueba nuclear —en enero realizó su cuarto ensayo— pero muchos expertos afirman que su arsenal de este tipo serían todavía bombas atómicas burdas.

Persiste la incertidumbre de si Pyongyang ha logrado dominar el proceso de miniaturización necesario para instalar ojivas atómicas y las dudas son mayores en cuanto a si posee misiles confiables de largo alcance con capacidad para arrojar una bomba de ese tipo sobre el territorio continental de Estados Unidos.

Sin embargo, el discurso belicoso de Kim Jong-un preocupa a Seúl y a Washington, sobre todo debido al enorme número de efectivos y armas que están frente a frente a lo largo de la frontera más militarizada del mundo, situada a una hora de distancia por carretera de la capital surcoreana, y los 10 millones de habitantes de la ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Mira tio  Por mi que la (las) tire AHORA QUE USA ESTA LLENA  DEL G2 (que apoya "AMIGO DE LOS ENEMIGOS" DE LOS YANKEES)   Ya los Rusos le dieron "todas las informaciones de como hacer  misiles de largo alcance (porque si envian satelies al espacio  ya tienen cohetes de largo alcance)  Como dijo nuestro "OLOROSO COMEMRD EN JEFE"  (y sus secuaces)  LA  SARDINA SE COME AL TIBURON 

Imagen de Anónimo

Perro que ladra no muerde.

Imagen de Anónimo

Obama suspendera' las maniobras militares conjuntas con Seul que son el origen de la protesta del gordito norcoreano. Ya China se encargara de convencer a Barack que no necesita mucho convencimiento. Todo sea por la paz y la tranquilidad. Si se atrevieran a lanzar un ataque atomico ya Obama le respondera como solo el sabe hacerlo. Propondra a Kim Jung Un para el Premio Nobel de la Paz y le dara la Medalla de la Libertad en la Casa Blanca. No sabemos lo que hara el gordito pero si es predecible lo que haria Obama.

Imagen de Anónimo

Que ko/ñooo,tiralas chinito cabeza de motín,tiralas para que los norcoreanos salgan de la pesadilla en que viven, muriendo asados todos.el bobo alipio".

Imagen de Anónimo

 NO CUQUEEN AL LOCO ESTE QUE ESTE SI LA TIRA, POR ESO TODO EL MUNDO LES TIENE MIEDO, PORQUE ESA GENTE ESTAN ENAJENADAS, VIVEN FUERA DE ESTE MUNDO Y LOS ENAJENADOS NO LE TIENEN MIEDO A NADA.

Imagen de Amadeus

Pero que ladra no muerde. Este perro y el otro que se murió pader de este, se pasaron todo el tiempo en eso de que si la tiro, que si no.  Si la tiran los primeros en desparecer son ellos, porque los chinos son los primeros que no van a querer nubes y contaminación nuclea en el traspatio de su casa. Además no creoq ue haga nada sin permiso de los chinos. Se ve que las sanciones duelen.

Imagen de Anónimo

de que derechos vitales habla cara de c4ulo.....????

Imagen de Bebe

Los que le van a poner un tatequieto al gordo son los chinos ya lo veran.que coma mierda que le van a meter con to y lo gan a invadir.alguien ha visto en you tube el ejercito chino.?

Imagen de Anónimo

Así es, el poder heredado nos puede traer locos a la cabeza del pueblo. Propongo una listica curiosa. Emperatriz Anna de Rusia, Jorge III de Inglaterra, Carlos VI de Francía, Ludwig II de Bavaria, Sultán Ibrahin I, Ivan el Terrible, Erick XIV de Suecia, Farouk de Egipto, Caligula y Juana la loca. También hay casos de locos que llegaron al poder por golpes de estado y hasta democraticamente, que hablan con pajaros y ven fantamas, pero al menos estos de una manera u otra se pueden sacar del poder, ahora, estos que lo cogen por heredád son un verdadero problema.

Imagen de Anónimo

No hay bombas atómicas burdas, la más vulgar es letál, el problema de las bombas está más en el loco que las posee, que en el tamaño de las ojibas. Y este gordito está loco de remate, ese es el problema de estos paises comunistas, que como en las monarquias el poder se hereda de la familia y por eso en la era de los monarcas y los emperadores hubo tanto loco con poder, lo mismo pasa con estas monarquias de izquierdas marxistas.