Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
VENEZUELA

Diez días de homenaje a Chávez en el tercer aniversario de su muerte

Los homenajes de diez días al fallecido presidente Hugo Chávez comenzaron hoy en Venezuela con el encendido de la "antorcha de la llamarada" ante su tumba y la llegada a Caracas de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén, reportó EFE.

Se sumarán a los actos los primeros ministros de países como Antigua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, que también "vienen a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela" para homenajear a quien gobernó desde 1999 hasta 2013, dijo la canciller, Delcy Rodríguez.

A la jornada conmemorativa por los tres años del fallecimiento de Chávez, el general Raúl Castro envió el vicepresidente Miguel Díaz-Canel al frente de la delegación de la Isla, según una nota oficial replicada por los medios oficiales.

Todos ellos, sostuvo anoche Maduro, "nos traen su solidaridad, su apoyo de siempre, su compañía y servirán estos días (...) para reflexionar a profundidad" sobre la revolución bolivariana, "desde su fundación en esta etapa histórica por el comandante Chávez" y "el camino andado de estos tres años" con él como sucesor.

El fallecimiento de Chávez, que propugnó el llamado Socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado el 5 de marzo de 2013 por Maduro, entonces presidente interino.

Semanas antes de perder la batalla de casi dos años contra el cáncer, Chávez pidió a sus seguidores que votasen a Maduro como su sucesor en las elecciones que tuvieron que celebrarse al mes siguiente, recuerda EFE.

Tres años después, Venezuela atraviesa una grave crisis económica, con la inflación más alta del mundo (180,9 %) y una grave situación de escasez de medicamentos y productos básicos, y también una crisis política, con la oposición decidida a adelantar el fin de la gestión de Maduro.

Tras el encendido de la "antorcha de la llamarada" en el cuartel militar del centro de Caracas, desde donde Chávez lideró una intentona golpista en febrero de 1992 como teniente coronel, el Gobierno ha programado para este sábado una serie de actos.

Entre estos destacan foros, ritos religiosos y actividades culturales, en las que se espera que participen los gobernantes visitantes. Antes no asistieron a la actividad inicial de encendido de la antorcha, a cargo de soldados que participaron en la intentona de 1992.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¿Recuerdan las últimas palabras de Chávez antes de morir? "No me dejen morir, carajo. Dios, sálvame".

Imagen de Anónimo

Y quien paga toda esa guarapachanga?.  

Imagen de Anónimo

 Que manden a Panfilo para que grite en medio del encendido de la "antorcha de la llamarada"; 'AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA' !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Falta uno alli Barack Hussein Obama falto el Es como ellos Esperen que valla a joder la isla mas de lo que esta 

Imagen de Anónimo

Todos son iguales, creandocultos a la personalidad, 10 dias en este cuento, hablando de alguine que todos sabemos tambien era un estupido al cual manipulo Castro para lograr aprovechandolas coyunturas introducirse en Sur America, con mucho dinero delpueblo Venezolano para despilfarrar y mal usar y ahora este BURRO toma  a sus marionetas agradecidas, al muerto, alpajarito, y hasta a su mama para pretender entretener la opinion publica internacional con este espectáculo mediatico.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 5 Mar 2016 - 10:20 pmJa, ja, ja 

Imagen de Plutarco Cuero

Necromancia del Siglo XXI ....

Imagen de Anónimo

Ñóooooo: ¡diez días! Ya mejor que Madruro ponga todo un año de luto... ¿Tres años nada más? Y parece que fue ayer... Miren que han pasado cosas en estos tres añitos...

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Se reunen la partida de hipocitas, a rendir homrnaje, no mas miren los que se reunen, los pegados al jamon, que no quieren soltar, la mordida  que se le va de la boca, y en la Habana quedo el dictador, protestandole a Obama, que se habra creido este descarado, no sabe que en cuba, EL PUEBLO AL IGUAL QUE EN VENEZUELA A MADURO, NO LO QUIEREN, OYELO BIEN RAULi NO LOS QUIERE EL PUEBLO , LARGUENSE DICTDORES DE PACOTILLA./

Imagen de Anónimo

http://youtu.be/-dpALTRQTRs