Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Brasil

Lula dice que se sintió 'prisionero' durante la operación policial en su contra

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este viernes que se sintió "prisionero" cuando la Policía Federal registró por la mañana su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas, informa EFE.

El exjefe de Estado se dijo "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial", en una rueda de prensa que concedió en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

"No voy a bajar la cabeza después de hoy y la forma de levantarla es no tener miedo", resaltó Lula, quien aseguró que "el país merecía un poco más de respeto". 

El exmandatario aseveró que está "íntimamente afligido, ofendido y ultrajado" porque "no merece" la situación por la que atraviesa ya que, en su opinión, él es "mejor que todos los politólogos y abogados de este país".

"Si quisieron matar a la cobra, no le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo. Y la cobra sigue viva", subrayó Lula, quien exclamó: "Todo el mundo puede conseguir cosas (materiales) menos la mierda de este metalúrgico".

El expresidente insistió en que el objetivo de la operación policial fue ofrecer un "espectáculo" a los medios de comunicación, ya que él "jamás" se negó a prestar declaración.

"El juez (Sergio) Moro (responsable del caso) no necesitaba haber mandado a la policía a mi casa, solo tenía que haberme invitado (a declarar)", insistió Lula.

Sin embargo, agregó que "lamentablemente prefirieron utilizar la prepotencia, la arrogancia y el espectáculo". 

El expresidente señaló que "ser amigo de Lula se ha convertido en una cosa peligrosa, por lo que es necesario criminalizar al Partido de los Trabajadores (PT, del que él es fundador) porque Lula puede volver al Gobierno". 

Lula también censuró a los opositores de la presidenta Dilma Rousseff, criticó que "nadie quiere que ella gobierne porque están sitiando la libertad de esa mujer" y dijo que "si hay alguien en este país que precisa de autonomía ésa es la presidenta de la República".

También anunció que a partir de la próxima semana estará a disposición de los movimientos sociales, quienes convocaron movilizaciones para defender al ex jefe de Estado, considerado el más carismático del Brasil contemporáneo, que gobernó entre 2003 y 2010. 

El exmandatario fue objeto de una vasta operación policial que busca esclarecer su supuesta implicación en la red de corrupción en la petrolera Petrobras y que comenzó a primera hora de la mañana con la llegada de agentes federales a su domicilio y a las residencias de algunos de sus familiares y allegados.

En rueda de prensa desarrollada en Curitiba, la Fiscalía explicó que el conjunto de indicios contra Lula en la investigación abierta por corrupción es "bastante significativo" y aseguró que el exmandatario fue "uno de los principales beneficiarios de los delitos" cometidos en el seno de la petrolera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Es la declaracion mas sorprende de Lula en toda su carrera politica. Ha utilizado el verbo "sentir" lo que nos dice que puede ser no solo un robot de los hermanos castro en Brasil. Deja mas interrogantes sobre su capacidad de "no sentir" las muertes de OZT, de Oswaldo Paya y de Harold Cepeda. Podria ser un robot castrista de ultima generacion producido en la UCI en colaboracion con Oderbrecht y la NASA de Obama, al que le quitaron o no le incluyeron, la capacidad para sentir empatia.

Imagen de Anónimo

Si ellos pueden por qué yo nohttps://www.youtube.com/watch?v=d5ytFgPceBk

Imagen de Anónimo

T"Todo el mundo puede CONSEGUIR cosas (materiales) menos la mierda de este metalúrgico".  Tal parece que dice si los demás roban ¿Por qué no puedo hacerlo yo? Mira los parientes de Chavez, los parientes de Fidel y Raul. O acaso yo soy menos que ellos. https://www.youtube.com/watch?v=A7werZEUELI

Imagen de Anónimo

Prisionero Vas a ser cuando se descubra los robos y contratos secretos a 30 años de Mariel ¡¡CABROON!!Ahí no te van salvar ni los "abogados"chinosel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Estar en  el anonimato es Derecho  de todos los q quieran  ,pero   sepan que pueden  identificarse   .Con palabras de Odio e insultos  no se dice nada ,solo se demuestra el grado de  ignorancia donde esas palabras  pretenden  tapar  o que con hechos  no hicieron para defender la Democracia  en Cuba  .muy diferente de la Venezolana q  lucho su espacio enfrentando . Sepan  q  esos que  no quieren a Lula son los q se opusieron a que los medicos cubanos asistieran a los POBRES ,y les GRITARON  y llamaron  "esclavos"  porque  los negros son llamados asi  en Brasil ,los negros solo tienen  el papel de  criados en esas telenovelas  q tanto gustan  ,esa q "lindamente" produce la TV Globo .Lula  no se adueño del poder como fidel  el gano y va a ganar en elecciones .... 2018 . (roxana aguilera rac)

Imagen de Anónimo

Ay, pobrecito. El tracalero y ladrón rojo de Lula se sintió prisionero..... Todos estos mafiosos son iguales, cuando los agarran con las manos en la masa se hacen las víctimas o los "indignados".

Imagen de Anónimo

No jodas!!!!!!! Se te olvido la cara de descarao que tenias en cuando fuiste a Cuba despues del regimen haber asesinado a Orlando Zapata?DESCARAO.

Imagen de Anónimo

Bandido, el pueblo de Brasil se sintio estafado por ti durante todo este tiempo por eso ni tu, ni tu partido tienen ninguna credibilidad

Imagen de Anónimo

Mafia, pura mafia.

Imagen de Anónimo

Lo mismo  hace el "fidelismo " a los opositores en Cuba  .Es ILEGAL e INADMISIBLE ambos  hechos  , Condeno  la accion violenta contra Lula  ( NO HAY PRUEBAS) y   el estigma  por  color partidario  ,La Democracia no se mantiene  con odio y mentira y menos pasando  por encima  del voto popular  , La oposicion de Brasil PERDIO y si quiere el poder TENDRA q GANARSELO  en ELECIONES como lo gano la de Venezuela  ,que no se fue y presento batalla  "in situ"  .(Roxana Aguilera)