Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Argentina

El grupo Clarín elimina a Telesur de su operadora de televisión por cable

El canal internacional de noticias Telesur, con sede en Caracas, se quejó este miércoles de su eliminación de la señal de la empresa argentina Cablevisión —perteneciente al grupo Clarín— la principal operadora de televisión por cable del país austral.

"Denunciamos que la señal de Telesur haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua", señaló el canal en un comunicado, reporta EFE.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, pidió la restitución "inmediata" de la señal en Cablevisión. Dijo que "ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla (parrilla de programación) un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, (y) es referencia informativa para cientos de medios".

El canal señaló en la misiva que su señal en "Argentina es una constante informativa" que atiende "temas de impacto político, económico y social".

"Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con el respaldo de una audiencia potencial que supera los 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes", añadió.

Telesur es un canal que nació con la participación de los gobiernos izquierdistas de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su salida de la cableoperadora de Clarín se produce poco después de la llegada al poder en Argentina de Mauricio Macri, quien decretó cambios en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante el primer gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esa ley del kirchnerismo provocó un conflicto con Clarín, el mayor grupo multimedios del país.

Telesur dijo que está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco canales en abierto en diferentes provincias de Argentina, con lo que alcanza, según su cálculo, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados.

Villegas se quejó en su cuenta en Twitter de que Clarín ha eliminado a Telesur de su cableoperadora y ha introducido a TV España y a CNN en Español

Afirmó que el canal acudirá a la justicia en busca de que su señal sea restituida.

La medida de la empresa de Clarín fue cuestionada por simpatizantes del kirchnerismo, quienes han reclamado "mayor libertad de expresión" en Argentina, donde los ánimos se han caldeado tras el despido de la Radio Continental del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien también ha trabajado en Telesur.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Yo propongo un cambio, que Clarin acepte de nuevo a TeleSur solo si en Cuba aceptan CNN en español

Imagen de Anónimo

Com ellos siempre es asi.pueden atropeyar golpear y humillar pero en cuanto les tocan algo llamado derecho que ellos nunca respetan para los demas se ponen a chillar como puercas que son.yo no tengo ninguna d esas mierdas en francia.a dios gracias.ni un canal en espanol tengo.y de propaganda que se lo pague su madre.

Imagen de Anónimo

Muy bien… qué se vayan a hacer propaganda comunista a casa del c…. de su madre.

Imagen de Anónimo

yo tengo ese canal en mi satelite,es un asco,ellos querran decir,24 horas de basofia continua...

Imagen de Anónimo

Si dan la señal completa en Cuba, como tengo entendido, debe ser una m....a.

Imagen de Anónimo

Ah, y aclaro. Radio Continental es un medio privado, no público. VHM destrozó la imágen corporativa que tenía la radio, sobre todo en el interior del país, para privilegiar sus declamaciones en favor de Cristina.Tanto él como muchos otros no fueron más que mercenarios periodísticos al servicio de los Kirchner.

Imagen de Anónimo

Telesur fue una buena idea, pero contaminada con una gran dosis de proselitismo regional. En los últimos tiempos se ha transformado en el medio de comunicación más radical, a la hora de alabar los regímenes populistas de América latina. Y hace rato que hacen una denostación explícita de los presidentes qué más se acercan al ideal democrático.Victor Hugo Morales está lejos de ser periodista, si en la definición incluimos una mínima cuota de objetividad. Supuestamente contestatario frente al kirchnerismo hasta 2009, empezó un idilio que dura hasta el día de hoy. Aquí, en Argentina, se los llama "periodistas militantes" porque utilizaron los espacios pagados desde el gobierno de Néstor y Cristina, para propagandizar sus obras y criticar a la oposición (hoy oficialismo).

Imagen de Anónimo

A la estación Telesur vocera del Alba le llegó su Ocaso, lo que hay que hacer es quemar la estacion hasta sus cimientos para acabar con esa porqueria.

Imagen de Anónimo

Esta gente nada dijo cuando el chavismo saco del aire a NTN 24 ni a radiocaracastelevision. Es legitimo que ahora les corresponda a ellos, ser censurados.

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho que hayan eliminado a Telesur del cable. Es puro opio ese canal.