Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
TRIBUNALES

El cubano Ubert Guillermo Rodríguez se declara culpable de fraude al Medicare

Un ciudadano cubano que huyó de Estados Unidos y era reclamado por la justicia desde 2013 por cargos relacionados con un fraude millonario a un programa de atención médica federal, asumió el martes su papel en la estafa, según publicó la web del Departamento de Justicia estadounidense.

Se trata de Ubert Guillermo Rodríguez, de 47 años, quien se declaró culpable ante un tribunal federal de Tampa, en la Florida, de conspirar para cometer fraude en el Medicare. Fue detenido por los cargos de fraude a la atención médica cuando llegó al aeropuerto internacional de Miami en un vuelo procedente de Cuba en octubre de 2015.

De acuerdo con los documentos archivados del caso, Rodríguez fue el dueño y presidente de G.R. Services Equipmente & Supplies Inc., compañía que pretendía proveer equipos médicos a los beneficiarios del Medicare.

Según la nota del Departamento de Justicia, entre mayo y julio de 2013, la empresa de Rodríguez facturó aproximadamente dos millones 579.695 dólares por materiales que no habían sido prescritos por médicos y nunca fueron entregados a los beneficiarios.

Previamente, agentes federales ejecutaron una orden de embargo a la cuenta bancaria de la compañía de Rodríguez, dando como resultado la incautación de aproximadamente 243.339 de dólares en fondos provenientes del fraude a los servicios médicos.

Ubert Guillermo Rodríguez se escapó en 2013 a la Isla, donde permaneció hasta octubre de 2015, cuando a su regreso a Estados Unidos fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami.

Según datos que aparecen en la web del Departamento de Justicia, son varios los fugitivos que se han escapado a Cuba, buscados por la justicia por fraude a la Salud norteamericana.

Florida: Un hombre de origen cubano enfrenta 28 cargos por supuesta estafa al Medicare

Según las autoridades, cobró de forma fraudulenta 300.994 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Este es un tipico ejemplar del "hombre nuevo"!

Imagen de Anónimo

Principales fuentes de ingreso de la dictadura cubana hoy:1. Remesas, impuestos de pasaportes, permisos de entrada y "tramites" consulares de cubanos en el exterior2. Fraudes al MEDICARE de los EUA