Back to top
TRIBUNALES

El cubano Ubert Guillermo Rodríguez se declara culpable de fraude al Medicare

La justicia de EEUU lo acusa de haber facturado más de dos millones y medio de dólares por materiales no prescritos que su compañía nunca entregó a los beneficiarios.

Miami

Un ciudadano cubano que huyó de Estados Unidos y era reclamado por la justicia desde 2013 por cargos relacionados con un fraude millonario a un programa de atención médica federal, asumió el martes su papel en la estafa, según publicó la web del Departamento de Justicia estadounidense.

Se trata de Ubert Guillermo Rodríguez, de 47 años, quien se declaró culpable ante un tribunal federal de Tampa, en la Florida, de conspirar para cometer fraude en el Medicare. Fue detenido por los cargos de fraude a la atención médica cuando llegó al aeropuerto internacional de Miami en un vuelo procedente de Cuba en octubre de 2015.

De acuerdo con los documentos archivados del caso, Rodríguez fue el dueño y presidente de G.R. Services Equipmente & Supplies Inc., compañía que pretendía proveer equipos médicos a los beneficiarios del Medicare.

Según la nota del Departamento de Justicia, entre mayo y julio de 2013, la empresa de Rodríguez facturó aproximadamente dos millones 579.695 dólares por materiales que no habían sido prescritos por médicos y nunca fueron entregados a los beneficiarios.

Previamente, agentes federales ejecutaron una orden de embargo a la cuenta bancaria de la compañía de Rodríguez, dando como resultado la incautación de aproximadamente 243.339 de dólares en fondos provenientes del fraude a los servicios médicos.

Ubert Guillermo Rodríguez se escapó en 2013 a la Isla, donde permaneció hasta octubre de 2015, cuando a su regreso a Estados Unidos fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami.

Según datos que aparecen en la web del Departamento de Justicia, son varios los fugitivos que se han escapado a Cuba, buscados por la justicia por fraude a la Salud norteamericana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.