Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Venezuela

La Contraloría abre una investigación sobre partidas presupuestarias de la Gobernación de Capriles

El dos veces candidato presidencial venezolano y actual gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, informó este lunes que la Contraloría General de Venezuela inició una investigación sobre algunas partidas presupuestarias de su gobernación, reporta EFE.

"Hoy nos abren nuevos procedimientos (...) cree (el presidente) Nicolás Maduro que nos va a amedrentar", dijo Capriles en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, al que acompañó con una fotografía del cartel de notificación de la Contraloría.

La investigación se refiere al uso de determinadas partidas de los años 2011, 2012 y 2013, e involucra al opositor y otros cuatro funcionarios, entre ellos la diputada Adriana D'Elia, quien fue secretaria de la Gobernación.

El dirigente asegura que la investigación es una "retaliación política" que busca "callar las voces disidentes".

"No hay institución más auditada y revisada en toda Venezuela que la Gobernación de Miranda, ¡como les duele la transparencia!", subrayó.

Capriles inició hace dos semanas un recorrido por el país caribeño en el que promociona un referendo para revocar el mandato de Maduro.

La treintena de partidos que aglutina la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó que a mediados de 2016 definiría la "vía constitucional, pacífica, democrática y electoral" que activará para intentar adelantar el fin del Gobierno de Maduro, elegido en 2013 para un período de seis años.

El referendo y la enmienda constitucional figuran entre las alternativas para acortar el mandato de Maduro, así como su renuncia voluntaria, aunque el jefe del Estado y otras autoridades advierten que solo la primera vía no será considerada como un golpe de Estado.

Se requieren exactamente 3.899.273 firmas de electores para solicitar la convocatoria de un referendo revocatorio.

Capriles ha dicho que las conseguirá en solo un día, sin embargo, ha dejado en el aire la interrogante sobre su eventual tercera postulación en caso de que Maduro deje el poder.

Capriles denuncia un ataque en Anzoátegui

Por otra parte, Capriles denunció el domingo que fue atacado por funcionarios en el estado Anzoátegui (norte), en medio de la "cruzada" por el referendo contra Maduro.

"Mientras @hcapriles recorría mercado de Pto La Cruz funcionarios lanzaron piedra a vehículo que lo traslada", informó su partido en Twitter, mostrando la fotografía de un parabrisas roto en el área del conductor, informó la AFP.

El también gobernador del estado Miranda (norte) atribuyó la responsabilidad a Maduro e indicó en la red social que los agresores fueron "funcionarios del Estado protegidos por la impunidad".

La oposición informó que el próximo jueves anunciará el mecanismo que promoverá para acortar el mandato del presidente, que está siendo debatido en la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¡¡Eres un Valiente Capriles...!!\