Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Militares que participaron en el intento de golpe de Estado del 4F exigen a Maduro renunciar

Militares que participaron en el 4F de 1992 en el primer intento de golpe de Estado con Hugo Chávez al frente, entre ellos el exgobernador de Mérida, Florencio Porras, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, a través de un documento, que renuncie, "si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional".

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado, Miguel Schmilinsky París, entre otros, consideran que es imperativo y urgente la renuncia de Maduro, ante la crisis que vive el país, informa El Universal.

"Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 con énfasis en la lucha contra la corrupción administrativa, colocar a las empresas básicas y estratégicas al servicio de la nación venezolana e impulsar un verdadero proceso constituyente, fueron desvirtuadas y desfiguradas", aseguraron los firmantes del documento. 

Los militares creen el Gobierno se ha apartado del proceso revolucionario y "se ha devenido  en este caos que representa todo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización".

Aseguran que el ciudadano común acarrea con las consecuencias y se ha convertido "en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos: inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida, una permanente confrontación fratricida y la pérdida de los valores que caracterizaban a nuestra sociedad".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

acaben de sacar a este inepto del poder. lo uno que sabe hacer es imponer planes y planes y planes... de mierda.

Imagen de Anónimo

Aún con Maduro fuera del poder,   teneis delante una obra gargantuesca de reconstrucción nacional no sólo económica sino tambien social y moral, el chavismo al igual que en Cuba destruyó todo el arquetipo nacional, echó al lodo la virtud de la nación.

Imagen de Anónimo

Ya Venezuela no aguanta mas a Maduro. Saquenlo urgente del poder.

Imagen de Anónimo

Venezuela es el experimento vivo de que lo que destruye un pais no es el bloqueo de los EUA, no es la falta de recursos naturales. Lo que destruye a un pais es la dictadura, la falta de democracia, el modelo centralizado y estatal con un estado gigante, desproporcionado. Este estado grande es ineficiente y corrupto.

Imagen de Anónimo

Que está esperando el pueblo de Venezuela para aplicar un referendo revocatorio para sacar del poder a Maduro? Saquenlo ya lo antes posible.

Imagen de Anónimo

Muy bien por estos militares. Creo que han abierto los ojos, si se demoran en sacar del poder a Maduro, Venezuela se convertirá en Cuba, con la miseria, la falta de libertades y las violaciones de los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

El escenario se parece mas y mas a los dias previos al golpe de estado de la junta militar chilena a Allende, le sucedio por incapaz y por permitir la infiltracion castrista, exactamente igual a lo que sucede en Venezuela.

Imagen de Anónimo

Antes de que Maduro y su gente escape, que el pueblo le de el puntillazo definitivo a la dictadura, brazos caidos dondequiera que un ciudadano este,  si quieren que no salgan a la calle, pero que paralicen el pais de una punta a la otra; asi han caido otras dictaduras y así mismo los venezolanos pueden darle el punto final a la locura castrocomunista. No transporte, no servicios de ningun tipo, no clases no medicina, absolutamente nada, ninguna obediencia, y acuerdense que los militares no se atreveran a volver las armas contra el pueblo, porque saben muy bien que la cabeza de ellos pendera de un hilo si lo hacen. Ojala que los venezolanos reaccionen. 

Imagen de Juan

Requiem para Masburro. Le esta llegando su hora.

Imagen de Anónimo

Maravilloso, corazón, maraviloso. ¡Verga! Esto se está poniendo bueno. Veremos a Cabello cagado ante la fuerza militar.