Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
BOLIVIA

Detienen a la exnovia de Evo Morales acusada de presunto tráfico de influencias

Gabriela Zapata Montaño, exnovia del presidente Evo Morales, quien fue acusada de presunto tráfico de influencias, fue detenida este viernes en La Paz, según confirmó el ministerio de Gobierno boliviano a través de su cuenta oficial de Twitter.

El sitio digital de la BBC informa que investigaciones periodísticas realizadas en las últimas semanas responsabilizaron a Zapata Montaño de interceder ante entidades públicas a favor de empresas privadas bolivianas y chinas.

Una de las acusaciones más fuertes realizada en su contra tenía que ver con presunto tráfico de influencias a favor de una compañía china para la que trabajaba. Se trata de la empresa CAMC que obtuvo licitaciones en Bolivia por cientos de millones de dólares.

El Gobierno anunció que explicará las causas de la detención en las siguientes horas.

En declaraciones a medios de comunicación locales, citados por la publicación británica, Zapata Morales alegó su inocencia de todas las acusaciones.

Evo Morales señaló que no volvió a ver a la exnovia desde 2007. El presidente inició procesos judiciales contra los periodistas que investigaron su caso.

Después de hacerse públicas las denuncias contra Zapata, Morales admitió que tuvo una relación con la mujer detenida durante los primeros años de su mandato, entre 2006 y 2007, sin embargo, reiteró que no volvió a saber nada de ella desde 2007, cuando terminó su relación sentimental.

El caso de Zapata fue destapado pocas semanas antes del referendo con el que Morales pretendía habilitarse para buscar un cuarto mandato presidencial en Bolivia.

El oficialismo señaló que fue víctima de "guerra sucia" con el caso de Zapata durante la campaña previa al referendo y apuntó al hecho como uno de los motivos de la derrota de Morales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ano 12:28 am, ¿usted es tonta o se hace? De seguro no clickeó donde dice "Cosa tan  bella", que escribí yo, con una foto de Evo que es para partirse de la risa. La frase, "Cosa tan bella", repito, pues, es una ironía. Usted no vio, de seguro, esa foto donde me rio de él. Bruta.

Imagen de Anónimo

Taba desespera pa meterle la mano al Evo hay que estar presse presse

Imagen de Anónimo

No sean malos si leen los comentarios unos la encurntran fea y otros cosa bella .todo el Mundo no tiene el mismo gusto.lo que es bello para unos seria ridiculo para otros.sera corrupta cuando se demuestre .es una dama todos venimos de una mujer no sean malos.

Imagen de Anónimo

No esa no fue la razón de que Huevo perdiera el referendo, la verdadera razón es que Huevo Cocales es un indio ignorante pata rajada que subió al poder por la estupidez de unos cuantos que el engañó y que se creyó mejor que nadie, se creyó el nuevo emperador de los Incas y le cogio el gusto a la vida fácil robando y mintiendole a todo el mundo. 

Imagen de Anónimo

Ñooo¡¡,Parece una CROMAÑONA,pá su escopetael bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Se dice que Gabriela es madre de un Evito.

Imagen de Anónimo

Y Evo, tenia novia ?? Yo pense, que El habia comido mucho pollo con Hormonas!!!

Imagen de Anónimo

Cosa tan bella. http://3.bp.blogspot.com/-XBvEzDh8nb4/UKHdJ68kg0I/AAAAAAAAG7c/9IQzE2VtBIk/s1600/EVO%2BSINGAO%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521%2521.jpg

Imagen de Anónimo

En este diario dicen que Evo… mejor léanlo. http://es.mediamass.net/famosos/evo-morales/mas-sexy.html

Imagen de Anónimo

alabaoooooo, nacieron el uno pal otro