Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
BRASIL

Odebrecht habría financiado con 35 millones de dólares la última campaña de Chávez

Mônica Moura, la esposa del publicista João Santana, quien enfrenta una orden de arresto por acusaciones de corrupción vinculadas al escándalo de la estatal Petrobras, aseguró que este financió una de las campañas del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez al utilizar "cajas negras" de la empresa Odebrecht.

Santana es el creador del lema Chávez, corazón de mi patria.

De acuerdo con lo que publica el diario digital Tal Cual, Moura dijo a la Policía Federal brasileña que el financiamiento fue por 35 millones de dólares para la última campaña presidencial de Chávez, en 2012, y que gran parte del valor "se recibió de manera no contabilizada".

La esposa de Santana también dijo que estos pagos fueron entregados a través de paraísos fiscales utilizados por Odebrecht para pagar sobornos a exdirectores de Petrobras. Añadió que ese dinero no fue declarado ni en Venezuela ni en Brasil.

Moura igualmente explicó a la Policía Federal que, "debido a las dificultades de pago", buscó al gerente de Odebrecht, Fernando Miggliaccio, ya que también iba a "colaborar en la financiación de la campaña", y que luego de eso mantuvieron contacto y contratos por más de tres años, que incluían reuniones en la propia sede de la constructora.

João Santana asesoró en la campaña electoral venezolana de 2012 al fallecido Hugo Chávez. Es conocido como "el hacedor de presidentes", ha ayudado a elegir a seis mandatarios latinoamericanos y actualmente se le acusa de haber recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas offshore (en paraísos fiscales).

El nuevo escándalo de corrupción también amenaza con salpicar a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien tuvo a Santana como estratega clave en sus campañas electorales de 2010 y 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

y que espera macri pa meterle mano a los kitchneristas opor aquella maleta llena de dinero interceptada e el aereopuerto procedente de venezuela

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Feb 2016 - 7:17 pm. Cuánta razón tienes acerca del orígen del socialismo en letrinoamérica "el socialismo que nacio en america latina con infamias y burlas" 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Feb 2016 - 7:17 pm, donde compraste lo que tomaste?? No seas mala gente y danos la luz :-)

Imagen de Anónimo

De las espaldas de la democracia y de los trabajadores brasilenos ha salido la financiacion del Foro de Sao Paolo y su corte totalitario y populista. El avance social termino cuando termino el dinero de los demas a partir de ahora solo es crisis, clasificacion basura en los mercados financieros internacionales al igual que el chavismo. Las alianzas con el diablo a nada bueno pueden conducir.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Mucho cuidado con esta información. Monica Moura y su esposo (el publicitario) simplemente están tratando de salvarse, pues fueron cogidos "con las manos en la masa" (el dinero en cuentas no declaradas en el exterior). Están presos "temporiaramente" en Curitiba. Lo peor para ellos (y para la presidenta Dilma) seria que se demostrara lo que la Policia Federal busca: que ese dinero fue dado por la Odebrecht como pagamento por las campañas del PT en Brasil, y que la Odebrecht sólo hizo este repase pues era parte de lo combinado en contratos superfacturados en la Petrobras, etc (quien sabe lo que pudo ocurrir en el Mariel). Como no pueden negar la existencia del dinero, ni el origen (repases de la Odebrecht), la mejor estrategia de defensa es decir que proviene de campañas en el exterior... Han llegado a afirmar que para el PT en Brasil trabajaron sin cobrar,sólo por placer!!! 

Imagen de Anónimo

quieren destruir el socialismo que nacio en america latina con infamias y burlas, pero esta claro que no podran, los pueblos de america latina se cansaron del neoliberalismo, de la explotacion, volveran nuevos lideres que llevaran el socialismo a la victoria, sigan creyendose que el socialismo llega a su fin, hoy mas nunca esta presente y no solo eso llegara tambien al imperialismo con el democrata sanders ver para creer

Imagen de Anónimo

Ratas, que investigu n el puerto del Mariel en Cuba, ahí cojio $$$$ todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Ali Baba y los cuarenta ladrones. 

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

Ya se de donde salieron los Geely que manejan los jerarcas de las FAR.