Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
VENEZUELA

Venezuela gastó 162 millones de dólares en armas en 2015

Venezuela se mantiene en el puesto décimo octavo entre los mayores compradores de armas del mundo, tras haber gastado 162 millones de dólares para adquirirlas el año pasado, según el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo, citado por El Nacional.

Afirma que el país compró 147 millones de dólares en armamento a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda el año pasado. Las adquisiciones se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos.

Datos recopilados por el instituto sueco indican que entre 1999 y 2015 el país habría gastado 5.620 millones de dólares en compra de armas.

En el mapa en el que figuran los mayores compradores de armas del mundo entre 2011 y 2015, Venezuela aparece en el puesto 18.

El rotativo añade que si bien el comportamiento de América Latina ha sido disminuir los montos destinados a la carrera armamentista, el instituto considera el lugar de Venezuela como de líder en la región, así como el papel tradicional de Brasil y los números ascendentes de México.

El Kremlin destacó el miércoles a Venezuela como "socio tradicional" junto a Cuba, y señaló que por ese motivo Rusia ha abierto negociaciones para la puesta en marcha de centros de mantenimiento de helicópteros en el país sudamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No he visto a ninguno de los ciberclarias que siempre critican a EEUU por el gasto en armamento decir ni 'J' con respecto a sus queridisimos amigos los 'chavistas' que mientras no hay ni medicinas en venezuela se gastan el dinero en jugueticos armamentisticos!. Digo juguetico porque eso es lo que son, nunca seran utilizados en un conflicto y se oxidaran en los hangares.

Imagen de Anónimo

Y ARMAS PARA QUE ???? Si el Pueblo esta con Nosotros, y ahi tenemos a Cuba, que nos respalda ???

Imagen de Anónimo

Despues dicen que las necesidades y la crisis economica se deben al imperio y a los oligarcas. Hay que tener la cara dura, muy dura. 

Imagen de Anónimo

Pero, no es que estaban en crisis?.