Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
VENEZUELA

Ejecutivos de la aerolínea estatal Conviasa son arrestados por presunta corrupción

Tres gerentes y un agente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa fueron detenidos bajo la sospecha de corrupción por la reventa de pasajes con sobreprecio en un momento en el que los venezolanos enfrentan dificultades para conseguir boletos a cualquier destino, informó el martes la Fiscalía.

Los cuatro funcionarios de la aerolínea pública serán imputados por el Ministerio Público por delitos de corrupción. Fueron denunciados por otros empleados por la supuesta comisión de "una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes internacionales con sobreprecio", según un comunicado del ente judicial citado por EFE.

Durante los últimos años en Venezuela resulta especialmente complicado comprar pasajes al exterior producto de la reducción de asientos disponibles que ofrecen las aerolíneas al país caribeño, como consecuencia del impago de una antigua y millonaria deuda del Estado venezolano con las casas matrices.

El estricto control de cambio que rige en el país desde hace varios años dificulta aún más el acceso de los venezolanos a la compra de boletos internacionales, por lo que deben acudir a un mercado informal que cobra altas comisiones por conseguir los billetes en la moneda local.

Así, en el último año varias aerolíneas han optado por suspender vuelos, otras por disminuir las frecuencias y varias han recurrido a mecanismos como la comercialización de los cupos en los vuelos en otros países, concluye EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia es solo para armar un poco de bulla y tapar el verdadero problema.Como lo aprendieron de los cubiches, un ruidito por aca y otro por alla, circo pa'l pueblo y los de arriba siguen en su relajito.