Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
VENEZUELA

El 72% de los venezolanos piden la salida de Nicolás Maduro

La mayoría de los venezolanos, el 72%, pide la salida adelantada del presidente Nicolás Maduro y solo una minoría del 22% quiere que el mandatario concluya su período en 2019, según los resultados del último sondeo de la encuestadora Datincorp realizado en febrero y que publica ABC.

El director de la consultora, Jesús Seguías, comentó al diario español que de todas las opciones constitucionales que se estudian para revocar a Maduro y que próximamente anunciará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la del referéndum revocatorio la que permite recortar a la mitad el mandato presidencial.

Los otros mecanismos permitidos por la Carta Magna son la enmienda constitucional, la reforma y la asamblea constituyente. Pero los que tienen mayor respaldo del electorado son el referendo y la enmienda que también plantea reducir de 6 a 4 años el período presidencial.

El gobernador Henrique Capriles está promoviendo por su cuenta la opción del revocatorio por ser el más seguro pero también el más engorroso. Para ello, está recogiendo firmas —se requiere el 20% del padrón que son casi 4 millones de electores— para solicitarlo oficialmente cuando llegue el momento. "Es para estar preparados, por si acaso, cuando comience el proceso", dijo el encuestador a ABC.

Seguías también refirió que en su estudio, el "prestigio de los militares está casi en el suelo. Los militares apenas son respaldados por el 6% de la población. Asimismo, el 74% de los venezolanos consideran que los militares no pueden solucionar los problemas del país. De esta manera piensa el 57% de los chavistas, el 81% de los opositores y el 82% de los NiNi (ni chavismo, ni oposición). Para completar el cuadro, solo el 2% de los venezolanos considera que una intervención militar puede solucionar la crisis en el país".

Luego de la victoria opositora en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, se incrementó la esperanza en la mayoría de los venezolanos de una pronta solución a la crisis por la que atraviesa el país. De hecho, según la misma investigación de Datincorp, el 61% de los venezolanos tenía la expectativa que la nueva Asamblea Nacional resolvería la crisis económica del país.

Pero luego de juramentarse la nueva Asamblea Nacional, y de haberse tomado las primeras medidas y acciones, esta percepción cambió. "Creció de nuevo la desesperanza, la frustración y la condena al estamento político y militar", subrayó Seguías al rotativo español.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Adelante Venezuela. la oposicon lo esta haciendo bien, con la leyes y la verdad en las manos sin lastimar a nadie, asi es como se gobierna un pais, ya a masburro le queda poco, le toco a Evo, asi que se estan limpianso los caminos, y nunca mas se oira hablar ni de socialismo ni de comunismo, eso es hambre ,miseria, indigencia, los pueblos no merecen eso,que llegue la dignidad, Cuba ya esta en remojo, ya esta ardiendo la caqndela. 

Imagen de Anónimo

Oye, olvidense de eso, ese se queda ahi. Mire, se cifraban las esperanzas en la nueva Asamblea prro la verdad es que para lo unico que ha servido es para amenazar, dar gritos entre ellos y ya y mientras tanto Maduro y toda su comparsa por detras del telon le han ido quitando funciones y funciones y se han quedado casi sin trabaj, legislan y nada se cumpl, ya no tienen ni voz ni vot, es mas, citan a los dirigentes chavistas a ir y no van, se burlan de la Asamblea, lo unico que hicieron fue cambiar los cuadros de Bolivar y de Chavez de lugar, mas nada. Esa Asamblea dentro de poco desaparec, vivir para ver!

Imagen de Anónimo

Es que un guaguero no puede dirigir un pais de tantos y buenos recursos

Imagen de Anónimo

Y la huelga general ..... ? El pueblo, pero completo, a la calle hasta que caiga el chavomaburrismo !!!!!!

Imagen de Anónimo

A Maduro le falta poco para bajarse del carro comunista. Ni siquiera es Venezolano. Fuera ya.

Imagen de Anónimo

Esos falsantes solo a plomo los bajan del gajo, cuando ellos cojen el poder se creen que es para siempre, y esto no es nada, si no los quitan van a ver que es comunismo, así  lo dijo,... Winston Churchill ¨El comunismo es la miseria repartida entre todos¨,...están advertidos y no por mí, de ahora en adelante preparense los pantalones.