Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Bolivia

La oposición acusa a Morales de manipular los votos del exterior para ganar el referéndum

Archivado en

La oposición boliviana denunció el martes que, con casi el 90% de las mesas escrutadas, el Gobierno de Evo Morales está intentando modificar el número de votantes en Argentina, el país con mayor cantidad de sufragios en el exterior, para acercarse al 52% con el que se está imponiendo el ‘No’.

"El Gobierno está tratando de cambiar el número de votantes de Argentina", denunció la senadora opositora María Lourdes Landivar Tufiño, en diálogo con el sitio Infobae.

La dirigente criticó al Gobierno de Evo Morales por la falta de transparencia en el conteo de votos y exigió que se esclarezca "qué pasó en Argentina", cuyos sufragios aún no fueron computados por el Tribunal Supremo Electoral.

La senadora por Santa Cruz del partido Unidad Demócrata detalló que en el exterior votaron cerca de 90.000 bolivianos —sobre un total de 258.990 habilitados— y solo en Argentina, donde estaban inscritos 116.568 electores, la participación habría sido cercana a los 40.000. Es decir, casi la mitad del electorado internacional, que representa el 4,15% del padrón. 

Hasta el momento el Tribunal computó unos 42.000 votos del exterior, pero todavía resta conocer cómo se desarrolló el referéndum en el país rioplatense. "Están tratando de acercarse a los 200.000 votos que les faltan para pasarnos", indicó Landivar Tufiño.

Con más del 90% de las mesas computadas, al presidente Evo Morales le faltan poco más de 200.000 votos para revertir el 52% que hasta el momento le dice no a sus aspiraciones de presentarse para un cuarto mandato en 2019.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los trabajadores bolivianos en el exterior, gente sencilla y nada de ricachones como los Kastros, detestan al cocalero. Así que se deje de comer m... y dé los votos contrarios del extranjero.

Imagen de Anónimo

Y donde esta el corrupto de Leonel Fernandez?