Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
FINANZAS

La petrolera CGG paga una multa de más de medio millón de dólares a EEUU por saltarse el embargo

El grupo petrolero francés CGG pagó más de medio millón de dólares en Estados Unidos para evitar una posible demanda por la violación del embargo que permanece vigente sobre la Isla, informaron el lunes autoridades estadounidenses citadas por la AFP.

CGG y sus filiales aceptaron pagar 614.250 dólares por haber "ignorado imprudentemente" las restricciones de Estados Unidos sobre La Habana, dijo el departamento del Tesoro. Aclaró, sin embargo, que las transgresiones constatadas fueron "menores".

Una de esas infracciones tuvo lugar en el año 2010 cuando una de las filiales de la empresa petrolera realizó sondeos sísmicos en el territorio nacional, a pedido de una empresa estatal cubana, dijo el Tesoro.

Además, entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, CGG habría exportado mercaderías estadounidenses en sus navíos que se encontraban en aguas territoriales cubanas, señala la agencia francesa.

"CGG Francia estaba informada del origen de las supuestas violaciones porque sabía dónde estaban los buques y sabía el origen de las mercaderías", dice el comunicado del Tesoro.

Vigente desde 1962, el embargo estadounidense sobre la Isla está en revisión desde que se inició el proceso hacia la normalización de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

CGG Francia es la segunda compañía multada este año por saltarse las restricciones. La anterior, la norteamericana WATG Holdings Inc. pagó 140.400 dólares. La sanción fue impuesta sobre los trabajos que realizó para una empresa qatarí en el diseño y arquitectura de un proyecto de hotel en Cuba, por el cual recibió tres pagos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cuando publicas algo que casi nadie tiene qué opinar y el que lo hace es por lo general pura estupidez

Imagen de Anónimo

Y quien le va a meter la demanda a Obama por violar la Ley del Embargo contra Cuba?