Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

Rubio hereda de Bush el apoyo de varios congresistas de Florida

El senador Marco Rubio recibió este lunes el apoyo de tres congresistas de Florida que estaban con Jeb Bush. Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, anunciaron que se pasan al bando del joven senador por Florida, quien tras el retiro de Bush el pasado sábado tiene como principales rivales a Donald Trump y Ted Cruz. 

Ros-Lehtinen dijo que Rubio forma parte de "la próxima generación de líderes" y ha "demostrado que va a afrontar con entusiasmo los problemas que enfrentamos con propuestas de políticas innovadoras".

Por su parte, Mario Díaz-Balart consideró que el senador de origen cubano es el "candidato más fuerte para la nominación republicana", mientras que el también legislador hispano Curbelo apuntó que Rubio puede "reducir la brecha partidista en Washington". 

Los aspirantes republicanos se medirán el martes en las primarias de Nevada, informa EFE.

Según una encuesta de la Florida International University, realizada antes de conocerse los resultados de las primarias de Carolina del Sur, celebradas el pasado sábado, el 37,2% de los hispanos republicanos de Nevada tenían intención de votar por Trump este martes. 

Rubio aparece en segundo lugar en intenciones de votos, con el 16,4%, que puede aumentar, pues el 11,4% tenía pensado votar por Bush cuando se efectuó la encuesta, que tiene un margen de error del 4-5% y fue hecha a 1.001 personas a través de teléfonos celulares. 

En cuanto al electorado general, según una encuesta del grupo Gravis realizada los días 14 y 15, Trump lleva una ventaja en Nevada de 16 puntos sobre Cruz y 20 sobre Rubio, mientras que los otros dos contendientes, Ben Carson y John Kasic, tienen apenas el 5% en intención de voto, 34 puntos menos que el magnate.

La mayoría de los analistas políticos coincide en que Rubio puede ser el más beneficiado con la retirada de Bush, que fue su protector cuando era gobernador de Florida. 

Una parte importante del caudal de votos de Bush puede volcarse hacia Rubio, pero los analistas no están tan seguros de que lo mismo vaya a pasar con los donantes de la campaña del exgobernador, hijo y hermano de presidentes.

Bush abandonó la carrera presidencial con el único hito de haber superado a sus contrincantes en las recaudaciones para la campaña. Logró unos 120 millones de dólares en 2015 gracias a su aliada súper PAC o Comité de Acción Política "Right to Rise" (Derecho a prosperar). Pero en las tres primarias en las que participó, nunca alcanzó siquiera el 10% de los votos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Las ciberclarias estan haciendo cola a las afueras del mercado de Carlos III a ver si consiguen cubos para meter la cabeza. ¿ya se les olvido de que nadie daba un quinto por Rubio?

Imagen de Anónimo

Yo no se en que estan pensando los republicanos!, en que estado piensan ellos que Rubio va a ganar?... Quizas en florida y!?Soy republicano; pero creo que Trump y Cruz tienen mas posibilidades!... Rubio tiene un gran futuro!

Imagen de Anónimo

otra muestra mas de lo cochina que es la politica , todos sin distincion , decian que Marco Rubio era muy joven , que la persona ideal era Jeb Bush y ahora cuando se hundio el barco de Bush saltaron a apoyar al otro , qusiera ver si al final el que sale es el Trump van a volver a saltar de barco , con esos congresistas no por gusto Miami esta tan jodia

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 23 Feb 2016 - 1:44 am.Los únicos sinvergüenzas que yo conozco son los Hermanos Castros, los demás son ángeles celestiales.{No jabita today?)

Imagen de Anónimo

Mi voto es para Donald Trump

Imagen de Anónimo

Donald Trump 2016!

Imagen de Anónimo

Cada día esto se acerca a lo único que puede pasar: que la máquina implacable de Donald Trump saca de la contienda a todos menos uno, con quien se medirá o se aliará, para llevarle como compañero de boleta en el mejor de los casos. Cualquiera que piense que Ben Carson o John Kasich tienen a estas alturas posibilidades no sabe de lo que habla. De modo que la contienda final por la nominación será entre Trump y cualquiera de los dos cubanos. Lo que sí causa gracia es ver a todos estos congresistas que hasta hace un par de días juraban y perjuraban que Jeb Bush era imparable, ahora saltaron a defender a Marco Rubio, para no quedarse al margen de una contienda en la que no tienen arte ni parte. Incluso Ileana hizo alusiones conciliadoras hacia Trump. Qué oportunismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Feb 2016 - 3:41 am., Obama ha dejado un desastre ... te ha dejado hablar una sarta de estupideces por aca.

Imagen de Plutarco Cuero

Rubio es el terror de la OCAMBA ...

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 23 Feb 2016 - 1:44 am: No hables mas morrongas, ciberclaria. LA FAMILIA de la primera esposa del Cagandante,son los Diaz Ballart. Despues de darle el bate  al viejito cagado de Punto Cero, Mirta se volvio a casar, con un señor de apellido Nuñez y tuvo dos hijas (Mercedes y Mirtha).KT