Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
Brasil

Operativo anticorrupción contra el jefe de la campaña electoral de Rousseff y el Grupo Odebrecht

La policía brasileña inició este lunes un extenso operativo contra el jefe de las exitosas campañas electorales de la presidenta Dilma Rousseff y contra el mayor grupo de ingeniería del país, en el marco de la investigación por corrupción conocida como "Lavado de Autos", reportó O Globo TV.

Más de 300 efectivos realizaron allanamientos y arrestos en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador, anunció la policía en un comunicado, informa Reuters.

Los agentes ejecutaron dos órdenes de arrestos preventivos y otras seis temporales en la fase número 23 de la operación anticorrupción, la más grave en la historia de Brasil.

El programa matinal de Globo TV dijo que las operaciones del lunes incluyeron una orden de detención contra el consultor político Jõao Santana, jefe de campaña de Rousseff, que está actualmente fuera del país.

Denominado el "fabricante de presidentes", Santana, de 63 años, también asesoró al predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, y al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en su campaña por la reelección en 2012. Además, a Nicolás Maduro; al mandatario dominicano, Danilo Medina, y al exgobernante salvadoreño Mauricio Funes, entre otros.

Según Globo TV, algunos de los operativos tenían como objetivo al Grupo Odebrecht, el conglomerado de ingeniería vinculado a la investigación "Lavado de Autos".

Odebrecht tiene importantes negocios con La Habana. La empresa construyó la terminal de contenedores de la llamada Zona Especial de Desarrollo de Mariel y ha expresado intenciones de ampliar su presencia en la Isla.

Fuentes de la compañía citadas por Reuters confirmaron que sus oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía fueron registradas.

Los fiscales brasileños comenzaron a develar hace dos años casos de sobornos y de tráfico de influencias en compañías estatales.

Decenas de ejecutivos y políticos han sido arrestados o están siendo investigados por cobrar de más en servicios a la compañía estatal Petrobras y a otras firmas de Brasil, utilizando parte de los excesos para sobornar a miembros de la coalición gobernante de Rousseff.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Todos son corruptos y se han metido en Cuba por que saben que el Gobierno Cubano, o sea Los Castro como cojen su $$$$$ no van a investigar, que averigüen los negocios del "llamado puerto" del Mariel, se dice que invirtieron millones de millones y lo que parece es un warehouse mal hecho.

Imagen de Anónimo

No ha salido todavia el redentor de la casa blanca y ya se comienza a desnudar las ratas del Comunismo del Siglo XXI. La Ley es el mejor raticida para estos.

Imagen de Anónimo

Estoy "sorprendida" que la operación anticorrupción sea " la más grave en la historia de Brasil". No sera porque el gobierno esta presidido por un aliado incondicional de los Castro asi como del Socialismo del Siglo XXI, y que "casualmente" se autoproclamen "redentores" de los trabajadores y contra el imperio"... es mucha la coincidencia o ideas que me hago???? 

Imagen de Anónimo

Metanlo tras las rejas y aprietenlo para que empiece a cantar todo lo que sabe !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ah, le están pisando el vestido de machorra a la señorita presidenta de Brasil!!!!!