Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

Jeb Bush retira su candidatura presidencial

Archivado en

El candidato republicano Jeb Bush anunció el sábado que retira su candidatura a la presidencia de Estados Unidos tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y las del sábado en Carolina del Sur, informa EFE.

"Esta noche estoy suspendiendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos.

"Me niego a plegarme a los vientos políticos", agregó el exgobernador de Florida.

Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.

Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Barbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña.

"Estados Unidos realmente les quiere y les respeta", subrayó Bush.

De este modo, se despeja algo el panorama de cara a la candidatura republicana, donde sigue a la cabeza Donald Trump, tras ganar las primarias de Carolina del Sur del sábado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Jajajaja, como me rio de los llamados 'especialistas', cada ves que veia una entrevistas ellos afirmaban que Bush iba a repuntar porque era el que mejor organizada tenia su campanna, ademas de mayor apoyo del partido y mas preparado y bla, bla, bla..... Bueno!, ahi tienen, prrrrrrr! tremenda plasta de campana!, eso pasa porque no escuchan al pueblo, solo estan con el 'establesment'

Imagen de Anónimo

De todos era el más preparado politicamente hablando pero USA está harta de los clanes políticos y el apellido Bush no lo ayudó nada en su intento. Esto sigue poniendose bueno!

Imagen de Anónimo

A llorar que se perdió el tete.