Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Venezuela

Washington, La Habana y el Vaticano buscan una salida para Nicolás Maduro, según el director de 'El Nacional'

El director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está en "estado terminal" y que esto ha hecho que la comunidad internacional esté negociando una salida pacífica de su Gobierno. Implicados en el proceso estarían Washington, La Habana, el Vaticano y UNASUR, entre otros.

En una entrevista con el diario español ABC, Otero indica que Juan Manuel Santos estaría evaluando junto con el secretario de UNASUR un posible asilo de Maduro en Colombia, un hecho que fue desmentido por la Cancillería colombiana.

"Por una parte, a nivel internacional todo el mundo está negociando la salida de Maduro, buscándole un país de asilo —se habla de Perú o Colombia, aunque no está confirmado—. UNASUR, Estados Unidos, incluso el Vaticano y Raúl Castro están todos negociando la manera de ver cómo cambia el régimen", explicó Otero al ABC.

El periodista Miguel Otero, que se encuentra exiliado en adrid, dijo además que la salida "inminente" de Maduro del poder sería una "solución para sacar a flote un país en quiebra, golpeado por la crisis económica, desabastecimiento de alimentos y medicina, un índice de violencia que no cesa de crecer". 

Frente  al reciente anuncio del incremento del precio de la gasolina, Otero aseguró la medida "es un saludo a la bandera, esto no soluciona absolutamente nada. Ha subido la gasolina de 95 octanos, pero no la de 92. Se deja de pagar una y se compra la otra", indica. "También aumentó el salario mínimo, pero lo que hizo fue una corrección de la inflación".

Pero no solo la oposición estaría buscando una salida del poder del mandatario venezolano, también se habla de los mismos sectores chavistas que estarían analizando una transición.

"Los militares, que atraviesan una situación económica complicada, se han pronunciado en contra del régimen. A esto se añade que en la Asamblea Nacional la oposición, que es mayoría, ha llegado a un acuerdo para buscar una salida institucional del presidente en seis meses —han pasado dos—, ya sea a través de un referéndum, enmiendas, un revocatorio o una asamblea constituyente".

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro parece que no se "piensa" mover del trono aunque según Otero "la solución más factible es la renuncia, su exilio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Q lo pongan a manejar el p4 en la Habana en el horario de la tarde pa q sepa lo q es amor de mulata.

Imagen de Anónimo

Carta abierta. Petición de renuncia de Maduro.secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_Nicolas_Maduro_Carta_abierta_de_solicitud_de_renuncia_Presidente_Maduro/?tSAOlkb

Imagen de Anónimo

escuche tanttas vces que fidel se cae mañana que yo digo " ver para creer". Cuanto mas arraigada este la corrupcion mas dificil sera cambiar las cosas. Suerte Venezolanos. La visita de Obama servira para brir los ojos a los venezolanos que aun se creen el cuento del chavismo. Raul dandose lengua con el mulato del norte

Imagen de Anónimo

HA CADUCADO UN REGIMEN QUE NACIO RUIN Y TERNINA EN LA RUINA, RUINA TOTAL PARA UN PUEBLO DONDE MUCHOS HAN SIDO SEDUCIDOS A CREER TANTAS MENTIRAS A POLARIZARSE Y ODIARSE UNOS CONTRA OTROS CON EL UNICO AFAN DE ESTAR LAMIENDO UN PODER QUE SOLO LE PERTENECE A PUEBLO, ESTOS REGIMENES YA PROBARON Y REPROBARON, HAY SEGUIDORES DE ESTOS  PERSONAJES PERO LA MALLORIA SOLO ESTAN SACANDOLE PROBECHO A OTROS SE HAN ENSEGUESIDO PORQUE TIENEN OJOS Y NO VEN TIENEN OIDOS Y NO OYEN, Y EN SUS NARICES O EN SUCARA LES DICEN CADA PATRAÑA Y NO DESPIERTAN, QUE DIOS SALVE A VENEZUELA Y QUE PRONTO LLELGUE EL BIENESTAR, LA PROSPERIDAD PARA "TODOS" Y LA PAZ A SUS CORAZONES, DIOS HABRA EL ENTENDIMIENTO DE MUCHOS ANESTECIADOS, ADODRMECIDOS Y QUE LOS QUE ESTAN DESPIERTOS TOMEN LAS ACCIONES MAS CERTERAS POR EL BIEN COMUN, QUE NO SE VE POR NINGUN LADO.

Imagen de Anónimo

trabajar y doblar el lomo para vivir decentemente? eso no esta en los planes de ningun egresado de la nico lopez

Imagen de Anónimo

Y que se va a hacer con el Diosdado? esa es otra perla. Yo realmente no creo mucho la noticia. A esa gente van a tener que dar cándela para sacarlos del poder.

Imagen de Anónimo

Será posible?   Tantos comentarios  y  nadie pregunta o plantéa . . . . Por que exiliarse  o  salir huyendo . . . . Si según  algunos el no ha hecho nada .....  Miren el que no la debe ... no la teme ....  Y si el no esta ligado a la droga  y  otros delitos  comunes y politicos   no tiene que salir huyendo... sino  quedarse a disfrutar de todo lo que ha "robado y manipulado"   Ademas el "botó a los colombianos de venezuela" 

Imagen de Anónimo

Este subnormal y todo ese estercolero que es la cúpula chavista, van acabar viviendo en Nicaragua. No podría ser más apropiado: mugre sobre mugre. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Para 11:09 pm y 11:16 pm. Querida Cilia, aunque escribas mil notas aquí, estás perdiendo tu tiempo. Vete a echar Flores a otra parte. Ya sabemos de la ralea que eres, o que sois. ¿Y como andan tus narcosobrinos? Y para tu información: ahora que llegó la democracias a Venezuela, la oposición que se rige estrictamente por la constitución hará las cosas como deben hacerse, que ya lo dice el refrán, las cuentas claras y el chocolate a la española. Aguántate o dile a Nicolás que vaya a rezarle a su ex Hugo Chávez.

Imagen de Anónimo

Que vaya de guaguero del papamovil.