Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
NORUEGA

EEUU posiciona tanques y artillería en Noruega en cuevas de la era de la Guerra Fría

Los miembros del Cuerpo de Marines están posicionando tanques de guerra, artillería y equipo logístico dentro de las cuevas de Noruega a medida que Estados Unidos presiona para que se estacione equipo cerca de la frontera de la OTAN y Rusia, informó el jueves la edición digital de CNN.

"Cualquier equipo desplegado con anticipación reduce costos y a su vez acelera nuestra capacidad para apoyar las operaciones en crisis, por lo que podemos empezar a prepararnos para usar el equipo que está listo y responder a cualquier crisis que pudiera existir", dijo el coronel William Bentley, funcionario de operaciones de la Segunda Brigada Expedicionaria de Infantería de la Marina, en una declaración el viernes sobre el despliegue noruego en el que se refirió a las cuevas como algo clasificado.

De acuerdo con la publicación el despliegue del nuevo equipo en las cuevas de la era de la Guerra Fría surge en medio de las tensiones reanudadas entre la OTAN y Rusia. Rusia comparte una frontera de un poco más de 195 kilómetros de largo con Noruega. La zona fue fuertemente militarizada durante la Guerra Fría y la Flota del Norte del ejército ruso está en Múrmansk, a 161 kilómetros de la frontera.

El sábado el primer ministro ruso Dmitry Medvedev acusó a Occidente de estar reavivando la Guerra Fría. "Las políticas de la OTAN relacionadas con Rusia siguen siendo hostiles y opacas, se podría ir más lejos y decir que hemos vuelto a una nueva Guerra Fría", dijo. "A veces me pregunto si estamos en 2016 o si vivimos en 1962".

Por su parte, el jefe de defensa de Noruega, el almirante Haakon Bruun-Hanssen, les dijo a los periodistas en octubre pasado que Rusia ha "demostrado que están dispuestos a usar la fuerza militar para lograr sus ambiciones políticas".

Las cuevas de clima controlado están ubicadas a lo largo de Noruega central. El almacenamiento del equipo estadounidense allí inició en 1981 en un esfuerzo por reafirmar las defensas de la OTAN contra la Unión Soviética, según la declaración del Cuerpo de Marines.

Después que terminó la Guerra Fría, Estados Unidos cuestionó la razón detrás de conservar el complejo de las cuevas, según Magnus Nordenman, director de la Iniciativa de Seguridad Trasatlántica del Consejo del Atlántico.

Según el artículo de CNN, el complejo de cuevas protegido es un centro moderno y robusto, dotado de 100 empleados noruegos y estadounidenses, así como también con suficiente equipo para apoyar a 15.000 miembros del Cuerpo de Marines, según Nordenman. El equipo en las cuevas ha sido usado para apoyar operaciones en Iraq.

Algunas de las 6.500 piezas del equipo que se encuentra en la cueva serán utilizadas en un próximo ejercicio de entrenamiento, Cold Response 16, el cual tendrá lugar posteriormente este mes, dijeron los miembros del Cuerpo de Marines. Incluirá a 12 aliados y socios de la OTAN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Eso justifica que  los Rusis y Coréa del norte   "hagan publica SUS BASES MILITARES YA INSTALADAS EN CUBA"   y  esto tambien demuestra cual fué el "objetivo de Obama"  al  desviar ese misil  hacia cuba    Ahora Cuba (y el eje Cuba,Rusia,Corea, Is) cuentan tambien con el misil norteamericano "astilla de su mismo palo"      Dejense de pensar como niños  y  de discutirse  sus  "chotéitos cubanóides" . . . . 

Imagen de Anónimo

Menos mal que los gringos al fin dejan a un lado el ingles y empiezan a hablar el unico idioma que entienden los rusos: el de la fuerza!

Imagen de Amadeus

@ Don Alipio, la Tercera Guerra Mundial hace rato empezó, lo que pasa que esta gente todavía o se ha enterado.

Imagen de Anónimo

De todas formas en la atmósfera ylos occeanos se estallan a diario varias bombas atomicas con la populación industrial y la contaminación de reciduos de todo tipo,¿Cuantos problemas de enfermedades,muertes y medioambientales trae todo esto? Y prácticamente no se dice,ni se hace nada,el planeta se destruye lentamente y va muriendo poco a poco¿Que le dejaremos a las generaciones futuras?el bobo alipio".

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 19 Feb 2016 - 3:02 pm.En absoluto me preocupa que se forme una Tercera Guerra Mundial. Dijo Martí, que la pendejería es para  los sietemesinos. Hace falta un poco mover las piedras para que se ordenen las montañas. Make war, no love.

Imagen de Anónimo

Eso es una estrategia para desviar el panico mundial: los rusos y los amercianos estan preparandose en conjunto porque saben que viene una invacion de extraterrestres y despliegan sus fuerzas para prepararse pero sin levantar sospechas del verdadero objetivo! :-)

Imagen de Anónimo

Amadeus - 19 Feb 2016 - 1:07 pmAmadeus como se ve que eres un viejo al que ya no le queda mucho por vivir ,te importa un carajo que se forme una Tercera Guerra Mundial o Nuclear

Imagen de Amadeus

No sé por qué la OTAN no acaba de meterse en la Cuevas de Bellamar.

Imagen de Anónimo

a llorar que se perdio el tete en cualquire momento hay un bele bele con rusia tu veras ahh mama.