Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Corea del Norte

Obama firma una ley de nuevas sanciones a Pyongyang

El presidente estadounidense Barack Obama firmó el jueves una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte tras las provocaciones de un reciente ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete, informó la Casa Blanca. 

Obama firmó esta ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que refuerza las sanciones a Corea del Norte para la importación de bienes y tecnología relacionados con armas de destrucción masiva y contra cualquier persona involucrada en abusos a los derechos humanos, dijo la Casa Blanca. 

El nuevo texto, una respuesta al ensayo nuclear el 6 de enero, endurece las sanciones previas a Pyongyang y vuelve obligatorias penalidades que hasta ahora estaban entregadas a la discreción del presidente, informa AFP. 

Las sanciones, que incluyen el congelamiento de activos, la prohibición de visas y el rechazo de contratos públicos estadounidenses, están dirigidas contra toda persona o empresa que ayude al régimen comunista de Pyongyang, principalmente en la adquisición de materiales para fabricar armas de destrucción masiva.

Aunque todas las empresas que ayudan a Corea del Norte pueden ser sancionadas, sin suda será "difícil" aplicar la ley a las compañías chinas vinculadas a Pyongyang, reconoció el senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores. 

"El objetivo no es castigar a China", explicó. "Pero si hay entidades que ayudan (al régimen norcoreano), y nosotros sabemos que hay, ellas serán castigadas", dijo Corker, quien llamó al gobierno de Obama a ser intransigente.

Corea del Norte proclamó el 6 de enero haber probado con éxito una bomba de hidrógeno, anuncio que los expertos internacionales recibieron con gran escepticismo.

Esta explosión constituyó el cuarto ensayo nuclear del régimen más aislado del mundo y una nueva violación de resoluciones de la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Vaaa!!,estas medidas aplicadas al chinito excéntrico coreano,vienen siendo así como regalarle un ventilador para que se eche fresco en los webosel bobo alipio".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Feb 2016 - 10:01 am. Tiene algo de razon!, como es que el RESIDENTE de la casa blanca dice que las politicas 'parecidas' que se le impusieron a cuba no dieron resultados, que el clima de 'hostilidad' no persuadieron a Iran y ahora sale con la misma medida para corea del Norte!?, eso es contradictorio!: O SIRVEN O NO SIRVEN!

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 19 Feb 2016 - 10:01 am.O sea, lo que usted sugiere es que Estados Unidos bombardee masivamente las instalaciones nuclaeares de Corea del Norte y acabe de invadir la dichosa Pyongyang. Got it! De acuerdo con usted, que empiecen right now.

Imagen de Anónimo

Lo que no se entiende es que este Presidente anti-americano continue hacia Corea del Norte, la misma politica de sanciones que NO HA DADO RESULTADO desde 1953.

Imagen de Anónimo

Que bien! Ahora ya pueden sancionar a GAESA en Cuba y Obama se lo puede comunicar directamente sl yerno de Raul Castro wue la dirige cuando vsya a Cuba,

Imagen de Anónimo

No entiendo . Porque firma una ley de sanciones a Corea y visita a Cuba que ayuda a Corea a burlar las sanciones de la ONU, eso es incongruente, deberia visitar a Corea con el papa y reunirse con Kiril en pyonyang y pedir paz y reconciliacion en Core, las sanciones pueden afectar a el pueblo coreano en vez del gobierno. deberia permitir 200 vuelos diarios a Corea y aumentar las relaciones de pueblo a pueblo, y asi seguro se cae el regimen coreano