Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Editorial

Ese mismo Francisco

El papa abandonó México sin reunirse con ninguno de los sobrevivientes de abusos sexuales del clero católico. Familiares de casi medio centenar de niños indígenas de Oaxaca cuyos ataques sexuales por parte de un sacerdote están documentados por el Foro Oaxaqueño de la Niñez, le rogaron ser recibidos. Lo pidió también un grupo de víctimas de parecidos episodios en San Luis Potosí. Nada, no los vio.

En octubre del pasado año, el papa otorgó indulgencia plenaria a la Congregación de los Legionarios de Cristo, fundada por el sacerdote mexicano y connotado pederasta Marcial Maciel. La congregación había atravesado por investigaciones internas y petición de perdón a las víctimas, pero pocos esperaban que el papa se inclinara tan a su favor.

Todas las giras mexicanas de sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron organizadas por la Congregación de los Legionarios de Cristo, una de las más ricas y poderosas de la Iglesia Católica. Ya antes de que el papa emprendiera su viaje con escala habanera, el Vaticano había descartado cualquier reunión suya con las víctimas de los depredadores sexuales del clero. Condenó en sus discursos el narcotráfico, el tráfico de personas, la corrupción y la violencia, pero no tuvo una palabra para esas víctimas y esos hechos.  

Los cubanos reconocemos perfectamente a ese papa: es el mismo que se negó a recibir a las Damas de Blanco, el que no ha tenido ni una palabra de condena para las circunstancias en que vive la gente en la Isla. Es ese mismo Francisco olvidadizo de las víctimas que reserva sus indulgencias para los violadores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que castro le tiene grabado algo, que dios me perdone

Imagen de Anónimo

Ano. 2:18, ¿pero Francisco le dio o no le dio la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo? ¿Y habló o no habló en México de la pederastia? Porque el Papa que importa en la actualidad, el que manda y visita Cuba y del que habla este editorial se llama Francisco, no Juan Pablo, y si hay alguna hipocresía es la suya y la tuya, que quieres que se hable de otro papa que ya es Bohemia vieja. 

Imagen de Anónimo

Cuáanta hipocresía caballero, Masiel el superior de los Legionarios de Cristo y culpable de muchos de esos casos de violacoón era protegido de Juan Pablo II, que no permitió ni un encausamiento, pero como era ayudó a acabar con el socialismo no se lo hecharon en cara. A este sí, prque el lproblema no es el del abuso sexual sino su ideología, el resto es sólo excusa. Después ustedes no saben por qué nadie los toma en serio.

Imagen de Anónimo

El Papa y El Cardenalbuena yunta: Mentiroso y Descarao.

Imagen de Anónimo

Este Papa es una vergüenza y una desgracia. Uno se pregunta, temiendo blasfemar, ¿en qué coño estaría pensando el Espíritu Santo aquel día que decidió iluminar a Sus Eminencias para colocar a este argento charlatán, postalita y marxistoide en la silla de San Pedro? Misterio.Por el bien de la humanidad espero, y que Dios me perdone, que los carcamales de la curia se cansen pronto de esta milonga y lo manden con San Pedro vía uno de esos brebajes milagrosos a los que son tan aficionados.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo Donald Trump, It's disgraceful

Imagen de Anónimo

El papa o el Padrino? 

Imagen de Anónimo

The popa is a socialist were he when to Cuba  and kisses the castr ass the pops never visit the pepole that are in prison  or are mistreated by the castros the pope is a hipocrita  he talks about fence the Vatican has a great fence and the Cuban people have a fence called the castros family for more than 50 years 

Imagen de Anónimo

Este papa es cinico!,doble moral y complice de muchos lados oscuros en este planeta.Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

Acaban de anunciar que el Vaticano acogera a un millon de refugiados sirios. El papa francisco nos ha dado una bofetada a todos los que tenemos una opinion pesima sobre el. Hasta la Bictoria Ziempre Copapante