Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

La Asamblea Nacional venezolana aprueba la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en su primera discusión, informa El Nacional.

La aprobación llegó después de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el presidente actual, Henry Ramos Allup. 

La diputada Delsa Solórzano abrió el debate y lo cerró Ramos Allup. Fue la primera vez desde que se instaló la Asamblea que participó Cabello como orador.

La bancada oficialista se negó a aprobar el instrumento legal y en sus intervenciones reiteró que debía hacerse justicia por las víctimas de los afectados por los actos de "la derecha".

Al momento de aprobar la ley los diputados opositores y los diferentes asistentes al hemiciclo hicieron la señal de aprobación.

"El bloque de la patria en honor a las 43 víctimas, a los 800 lesionados, pero sobre todo por la paz del país, para que no se impongan las guayas, las guarimbas y la quema de simoncitos vota en contra de la ley", dijo el diputado Héctor Rodríguez después que el proyecto fuera aprobado. 

 Los parlamentarios oficialistas abandonaron la sesión tras la intervención.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Feb 2016 - 6:51 pm. De que tu hablas, si un golpista como chavez llego a ser presidente y segun la constitucion venezolana un condenado por una causa mayor no puede ser elegido para cargos publicos!?, a Corina machado y otros diputados no los dejaron nominarse por menos que eso!

Imagen de Anónimo

el articulo 10 de la ley borra tambièn los delitos cometidos desde 11 hasta 14 de abril 2002.Los delitos cometidos por los golpistas. Esta ley es inconstitucional, por eso no pasarà.

Imagen de Anónimo

Héctor Rodríguez el comentarista personaje cubano, murió hace ya varios años. Este es un diputado venezolano que se llama igual, comparten nombre y filiación política al parecer, uno tracatan cubano y otro venezolano.

Imagen de Anónimo

lo que hay que empezar es a hacer lo mismo que ellos hicieron, quemarles los carros , ir a las urbanizaciones donde viven y quemarles las escuelas y quemarles las empresas que tienen para que hagan otra ley, 

Imagen de Anónimo

Indignante que se considere esta ley. Amnistía es igual a olvido , impunidad y perdon, además leanse lo que propone esta ley , no solo liberar a los de las guarimbas sino también a los causantes del paro petrolero , que injusticia , recuerden que detras de cada conspiración hay un perdón y que cada perdón patrocina una nueva conspiración,Desde que llegaron a la asamblea no han hecho mas que pelear como niños de primaria y tratarse a gritos(todos ,derecha e izquierda) , que tristeza que a nivel mundial seamos burla por no poder mantener un debate óptimo y respetable , los Venezolanos aun no estamos preparados.

Imagen de Anónimo

Hector Rodriguez. Este es Cubano infiltrado. Recuerdo que trabajaba en la TV comentando pelota y despues aparecio como diputado de la asamblea nacional en Cuba con su cojura y guataqueria de voz ronca. Se me habia perdido pero ya veo por donde anda.El Mongo

Imagen de Anónimo

Total!, ahora viene la corte del faraon y veta la ley!

Imagen de Gabonice2

Los Chavistas además de sanguinarios son payazos: Cuando se vota no se dice Taca, taca, taca, simplemente se vota. Y como al final dijeron se ponen contra la Ley. Los ciudadanos los miran y los juzgan. ¿Donde está la riqueza de Venezuela que el Chavismo le robó al Pueblo?