Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
VENEZUELA

Una recién nacida compañía petrolera sería 'un supra Estado hecho a la medida de los militares'

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó la conformación de una Compañía Anónima, conformada por cinco personas nombradas por el Ministerio de Defensa, que se encargará de la exploración, producción y venta de hidrocarburos y minerales del país, una acción que salió publicada en la Gaceta Oficial, y que firman todos los ministros en ejercicio además del Presidente de la República.

Según denuncia un artículo del sitio digital Aporrea, se trata de "un golpe de Estado silente y leguleyo", amparado en la Gaceta Oficial (la número 40.845) y el decreto (el número 2.231). "No hubo rueda de prensa, tanquetas a las puertas de Miraflores, buques yankees en las costas de Curazao. Nada".

Señala cómo aquellos que aún celebran el "cambio" dentro de la Asamblea Nacional y debaten cómo sería la caída del Gobierno, ni se dieron cuenta del strike lanzado, y apunta a la complicidad y sumisión de todo el alto Gobierno.

"La compañía —señala el artículo— tendrá su presupuesto autónomo y lo administrará conforme a sus intereses mercantiles. No estará sujeta al ministerio de Petróleo y Minería, no le consultará nada a la Asamblea Nacional, llámese licitaciones ni nada de esas cosas, tampoco consultará a PDVSA".

CAMINPEG —son las siglas que identifican a la nueva estructura– será un supra Estado, o mejor dicho una supra compañía país, administrada por 5 militares que le reportan a Padrino López, el ministro de Defensa autoproclamado presidente.

La publicación advierte que se trata del desmontaje de todo el aparato económico del país y que en lo sucesivo será conducido por los militares.

"Si hasta el martes pasado, el Presidente de PDVSA le reportaba al presidente de la República Nicolás Maduro, ahora el presidente de CAMINPEG le reporta a Padrino López, por regla de tres simple ¿Quién es el presidente de la República de facto? Significa la renuncia de Maduro por etapas, poco a poco".

Se pregunta además, en caso que haya sido una decisión consensuada por el alto Gobierno, "¿por qué se hizo a la calladita? ¿por qué no se le informó al país lo que se acababa de aprobar?, ¿por qué aún no se ha notificado a los trabajadores petroleros que hace doce años rescataron la industria de las garras del imperio? ¿Será que hay intereses a espaldas del país? ¿Se puede conducir un país que aun llora la pérdida de su líder, de esa forma?"

La autora del texto, que se identifica con el chavismo, dice que es desconcertante que no se haya dado la cara al país, se escandaliza de que una Gaceta pueda "saltar de un plumazo la legalidad" y le parece extraño que se "saltaran la legalidad para hacer una Compañía Anónima, pero no la saltaron para hacer el Socialismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Lo que viene es un golpe militar por el general narco padrino.venezuela sera la proxima Panama de noriega.ya lo veran.

Imagen de Anónimo

Cuba y Venezuela los neogorilazos en America Latina,dictadura militar a lo calladito y como dice la cancion de Gardel,"sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando","y mientras  en la calle en loca algarabia el carnaval del mundo cantaba y se reia",son los nuevos tiempos que corren,cual será el próximo,Correa ,Evo u Ortega?.

Imagen de Anónimo

Wooooww...!, interesante. Es la copia de como estan manejando los militares en La Habana, esto deben paralo los venezolanos, de lo contrario estan jodidos, aun mas...!. Zacaria Monterrey

Imagen de Anónimo

eso mismo, es el concepto de gaesa, la cual es una empresa que fue fundada en pleno periodo especial para garantizar una especie de auto abastecimiento para las far...y que con el tiempo a abarcado toda la economía cubana para garantizar que no se le escape un dólar a raulito.

Imagen de Anónimo

No entendi nada

Imagen de Anónimo

No se, tengo cierta sensación de que La Habana no está metida en esto. Mas bien es cosa de intereses petroleros extranjeros.  Pero es un golpe de estado silente, de eso no hay duda.

Imagen de Anónimo

Esa es la "democracia" venezolana !

Imagen de Anónimo

Ordén de La Habana, temen perder el oro negro. Un golpe de estado silente que hasta los chavistas están horrorizados. Los Castro han acabado con Cuba y ya tienen a Venezuela con todas las plagas de la humanidad arriba. Son como los caballos de Atila, jajaja... por donde pasan más nunca crece la hierba. Moringa y moringa, que eso alimenta. 

Imagen de Anónimo

Son unos ladrones descarados, ahora vienen con esta y la AN esta para otras cosas y no se dan cuentan que estos estan apadrinados por los marañeros de los hermanos Castros que llevan mas de 50 años robando e inventandose pendejadas para seguir explotando a todo un pueblo.

Imagen de Anónimo

al estilo GAESA.esto es una idea surgida en la havana.intocables y sin control pa robar mas.