Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
VENEZUELA

Médicos reiteran que sí existe una crisis severa de salud en Venezuela

En Venezuela sí existe una crisis humanitaria en el sector de la salud y quienes pretendan ignorar este hecho no merecen llamarse venezolanos, señaló este domingo una asociación de médicos del país sudamericano, de acuerdo con un reporte de Notimex.

"Los hospitales públicos se encuentran en terapia intensiva, pues desde hace tiempo carecen de equipos, medicamentos y personal", precisó Luis Eduardo Sanabria, presidente de la Asociación Civil Médicos por Venezuela (ACMV).

En diálogo con la agencia mexicana, el galeno destacó que el Gobierno y sus acólitos se han empeñado en desmentir las observaciones hechas por la Red de Sociedades Científicas de Venezuela que dan cuenta del "gravísimo problema" que confronta la salud en el país.

"La situación de salud en nuestros hospitales y clínicas se encuentra en franco deterioro, no solo en sus instalaciones y equipamientos por deuda con laboratorios, sino también por falta de médicos, enfermeras y laboratoristas".

Resaltó que en los últimos cuatro años han tenido más de cinco ministros y la crisis de salud en el país continúa, ya que ninguno de estos ha sido capaz de resolver la problemática porque desconocen el funcionamiento de la red hospitalaria.

"Los hospitales están desabastecidos, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) está cerrados, los quirófanos dañados, los equipos no funcionan y por si fuera poco el hampa se apoderó de estos establecimientos y mantiene en jaque a médicos y pacientes".

Por otra parte, refirió que en algunos centros hospitalarios los "dietistas" cubanos dan de comer a los afectados renales malanga con sardinas y a los pacientes de gastroenterología le sirven huevos fritos y sopa de mondongo (panza de res).

"A la falta de equipos se unen los cortes de luz y la carencia de agua, por lo que se requiere con urgencia la instalación de plantas eléctricas y de aparatos de aire acondicionado, ya que muchos pacientes requieren ventilación mecánica".

Dijo que es necesario además que, con celeridad, se rescaten los servicios de emergencia o Unidades de Terapia Intensiva (UTI) "cuyas fallas y carencias comprometen severamente la operatividad de los mismos y la vida del paciente".

Finalmente exhortó al Gobierno a abrir los ojos a la realidad y no descalificar a los médicos en sus observaciones y denuncias, ya que de esa forma le será mucho más difícil solventar la situación de crisis humanitaria en que se encuentra el sector de la salud.

Se agudiza la crisis en el sistema de salud venezolano

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y lo peor, ya en Venezuela hay libreta de abastecimiento jajajaja igualito a Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los venezolanos por lo menos pueden salir con carteles a decir que faltan insumos. El Cuba al que salga con un cartelito le dan una entrada da patadas que lo dejan sin poderse  sentar en una semana. Que se lo digan al doctor Darsis Ferrer y a su mujer que les hicieron la vida imposible por decir la verdad de lo que estaba ocurriendo con la salud pública del pueblo cubano. 

Imagen de Cubanón Regusanón

Venezuela se jodió porque todo lo que tocan los Castro, es decir, los comunistas, se echa a perder. Una amiga me contaba ue su mamá fue a Venezuela y se mandó hacer unos ejspejuelos, cuando fue a la óptica le preguntaron sila refracción se la había hecho un optometrista cubano, ela dijo que no, que fue un venezolando y el dela óptia le dijo que los optometristas cubanos en muchos casos cometían errores y cuando la gtente iba a recoger lo espejuelos, no les serviían y le reclamaban a la óptica. Ese es un ejemplo de la salud públia cubana que ha ido a Venezuela dicen que a enseñarlos a prestar asistencia médica. Farsantes.

Imagen de Anónimo

Saquenme de una duda por favor; el Anónimo - 14 Feb 2016 - 9:43 pm.escribe en portugues, no?

Imagen de Anónimo

Hermanos venezolanos eso es el comunismo.desinformacion.cubrir con cifras falsas el desastre que son.en cuba pasa lo mismo.las escuelas y hospitales gratuitos pero bien sucios.de hecho hay escuelas y hospitales dl pueblo y escuelas y hospitales pa los Castro familia y sus generales y ministros.elllos ni se atienden ni estudian en las escuelas y hospitales de ese pueblo que tanto dicen amar.aman tanto a los pobres que los multiplican.ademas en cuba nada es de gratis elncubano paga desde que nace con su trabajo esclavo y mal pagado.yo trabajo y pago impuestos y en francia la educacion y la atencion medica es gratuita.y buena.como lo es en canada suecia y muchisimos paises d europa y dl mundo desarrollado.yo no quiero algo de gratis al estilo cubano que estan implantando en venezuela.eso que pasa en venezuela todos los cubanos lo hemos vivido.y sabemos lo que es.no se dejen vencer como nosotros y den la pelea.a sacar a MABURRO el guaguero colombiano. 

Imagen de Anónimo

Morena biem esta fotos que por la hinorancia de Venezuela y Cuba dos paises socialismo por culpa de la gente que voto en Venezuela por una bolsa de arroz por que algunos gente son tan envidiosas que no puedes ver otras persona salir adelanta y la envidia nos los deja vibir y justo paga por pecador ahora en Venezuela y cuba la gente estan comiendo mierda y en vez de peeler a el govierno de ellos coren como cobardes que son a joder a otros paises viniendo de bibidores a joder is a algunos paises que no puedes sostener tanta gente por que tienen que qui dar a los sullos