Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
RUSIA

Rusia acusa a Occidente de despertar la 'Guerra Fría'

Occidente está reavivando la Guerra Fría, según dijo el primer ministro ruso en un encuentro de altos cargos de Defensa, alegando que las sanciones impuestas a Moscú tras la anexión de Crimea y los nuevos movimientos de la OTAN "solo agravan" las tensiones, reporta la AP.

Dmitry Medvedev dijo el sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya anticipó en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2007 que la construcción de un sistema antimisiles en Occidente implicaba el riesgo de reiniciar la Guerra Fría, y que ahora "el panorama es más sombrío; los acontecimientos desde 2007 han sido peores de lo esperado".

"Las políticas de la OTAN relacionadas con Rusia siguen siendo hostiles y opacas, se podría ir más lejos y decir que hemos vuelto a una nueva Guerra Fría", dijo. "A veces me pregunto si estamos en 2016 o si vivimos en 1962".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, devolvió la culpa a Moscú diciendo: "La retórica rusa, su postura y los ensayos de su fuerza nuclear están dirigidos a intimidar a sus vecinos, socavando la confianza y la estabilidad de Europa".

La presidenta de uno de los vecinos de Rusia, Lituania, Dalia Grybauskaite, señaló que Moscú "está demostrando una agresión militar abierta en Ucrania, una agresión militar abierta en Siria".

"No hay nada de frío. Está ya muy caliente", dijo sobre la situación política internacional.

La conferencia es conocida por ser uno de los foros donde los altos cargos se expresan con más franqueza, y entre los asistentes de este año están el secretario de Estados de Estados Unidos, John Kerry; el primer ministro francés, Manuel Valls; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el canciller ruso, Serguéi Lavrov o el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, entre otros.

En una intervención posterior a la de Medvedev, Kerry contraatacó diciendo que Europa y Estados Unidos seguirán "soportando las repetidas agresiones de Rusia" y destacó que además de colaborar en Ucrania, Washington cuadriplicó su gasto en ayudas a la seguridad en Europa.

"Los que afirman que nuestra sociedad transatlántica se está deshaciendo —o esperan que se deshaga— no podrían estar más equivocados", apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense citado por la AP.

Los comentarios de Medvedev se produjeron poco después de Stoltenberg dijera al grupo que, en respuesta a una "Rusia más firme (...) que está desestabilizando el orden en la seguridad europea", la alianza "no quiere una nueva Guerra Fría, aunque al mismo tiempo nuestra respuesta tiene que ser firme".

Stoltenberg hizo hincapié en la necesidad de diálogo, pero también defendió la decisión de la OTAN de reforzar sus defensas, incluyendo el traslado de más tropas y equipo a los países limítrofes de Rusia. Se espera que en la cumbre que se celebrará el próximo verano en Varsovia, los países miembros "decidan fortalecer aún más los mecanismos de defensa y disuasión de la alianza", agregó.

Entre las medidas de disuasión de la OTAN hay también armas nucleares, subrayó Stoltenberg agregando que "nadie debe pensar que las armas nucleares pueden utilizarse en un conflicto convencional,  cambiará la naturaleza de cualquier conflicto fundamentalmente".

Medvedev pidió el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia tras la anexión de Crimea, que pertenecía a Ucrania, en marzo de 2014 diciendo que son "una carretera que no lleva a ninguna parte".

Antes, el sábado, Medvedev sugirió que Occidente podría perjudicarse a sí mismo si no retira los castigos pronto.

Kerry señaló que si Rusia quiere el final de las sanciones, tiene en su mano la "sencilla opción" de implementar el acuerdo de paz acordado en Minsk el año pasado.

"Rusia pude demostrar con sus acciones que respetará la soberanía de Ucrania, del mismo modo que insiste en que se respete la suya", agregó.

El secretario de Estado estadounidense hizo un llamamiento a Rusia para alcanzar un acuerdo de paz en Siria, apuntando que su apoyo al presidente Bashar Assad solo incrementa "la llamada a la yihad" y complica la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

Moscú y Assad están equivocados si piensan que el "bombardeo indiscriminado" ganará la guerra, agregó.

"Los sirios que rechazan a Assad han soportado cuatro años de bombardeos, bombas de barril, gas, misiles Scud, ataques químicos y tortura", dijo Kerry. "Pueden retroceder aquí o allí, pero no van a rendirse".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, criticó las acciones de Rusia en Ucrania y Siria y dijo que son "una demostración de que vivimos en un universo completamente diferente al de Rusia".

El principal peligro para los europeos ahora es "una Europa alternativa con valores alternativos" como el aislamiento, la intolerancia y la falta de respeto por los derechos humanos. "Esta Europa alternativa tiene su propio líder. Su nombre es Sr. Putin", agregó.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

La 'guerra fria' nunca se termino, Rusia nunca interrumpio su desarrollo de armas, china sigue construyendo armamentos cada vez mas sofisticados y los americanos igual, en fin: NUNCA se ha terminado. Ahora que hay de malo en un sistema anti-misil que es netamente defensivo!?, ah!, que le de la capacidad casi inmune a un ataque de misil y responder fulminantemente!, bueno, Putin, contruye el tuyo tambien si es que tienes dinero o mata al pueblo de hambre para construirlo como hace korea del norte donde la gente no tiene que comer; pero el gobierno gasta millones en armamentos!

Imagen de Anónimo

La realidad es que con ayuda rusa las fuerzas armadas Sirias (legitimas)  han ya recuperado y liberado parte del territorio sirio jodiendole los planes de EUA y los aliados, por eso es que hay tanta desinformacion en Occidente para echarle  toda la culpa a los Rusos, eso es envidia e impotencia porque no pueden hacer nada en contra de esto. Turquia esta como loca pues los rusos les han roto todos sus planes economicos y politicos en la region. Como se dice en Cuba se apuraron en cantar victorias. Si EUA y sus aliados quisieran realmente acabar con el terrorismo en la region hace tiempo que se hubieran unido honestamente a Rusia y eso se resolveria, pero al contrario solo tratan de evitar una victoria rusa y siria. Miren el mapa de como estaba ocupada Siria antes de llegar los rusos, cada dia los islamistas ocupaban nuevos territorios y ya estaban en la capital de Siria y entonces me pregunto que hacian EUA y sus aliados bombardiando esa region(a quien y como bombardiaban) durante 2 anos.

Imagen de Anónimo

10:41am.que pena que en cuba no paso lo mismo y se desarrollo la ganaderia y la agricultura.

Imagen de Anónimo

En mosul.tomaron familias cristianas ninos incluidos y los pusieron en ataudee.y los quemaron vivos.eso es el estado islamico y los valientes combatientes que defiende Hillary que decienden los mismos valores dl EI

Imagen de Anónimo

Yo detesto los dictadores no me gusta putin.pero en lo de siria le doy la razon.Han visto en you tube los videos de cristianos masacrardos quenadie vivos.ninos cristianos crucificados .familias quemadas en jaulas?.eso yo lo he visto.bashar es un tirano pero al lado dl estado islamico es un bebe.las minorias estan protegidas.esto es una guerra Santa para mi.imaginense el mundo convertido en un califato dl estado islamico.Que los usa ayudan con armas y obama y hillary crearon.ahi le doy la razon a putin.y turquia le compra petroleo al EI porque endorgan el PM turco es super islamista.es bueno que pakcho y kirill se hallan reunido.

Imagen de Anónimo

Los camaradas de los Everglades no descansan ni en domingo . repiten una y otra vez la propaganda enlatada que muchos se creen de que Rusia " amenaza " a Occidente cuando la verdad es la contraria . O es que acaso la expansion de la OTAN hacia el Este  no es una amenaza contra Rusia ? EE UU no cumplio su palabra dada a Gorbachov . Alemania , saltandose su propia constitucion ya vuelve a enviar soldados al exterior . El Escudo antimisles obligo a Rusia a buscar un Plan B ( ya lo tiene ) . EE UU tiene cientos de bases militares en Europa , Africa y Asia rodeando a Rusia . Rusia no tiene ninguna en America ni en Europa . La gente habla de Crimea , pero se olvidan que Turquia invadio y se anexiono el norte de Chipre , Israel invadio y se anexiono Cisjordania . Y nadie les ha impuesto sanciones . La Rusia de Putin es el unico pais del mundo que impide la Agenda del Nuevo Orden Mundial . Esa del microship . Y eso les jode . Los yankis invadieron Afganistan , Iraq , Libia y ahora esos paises estan peores que antes . Y quieren que Siria corra el mismo destino ? EE UU quiere ser la Roma de Julio Cesar o el Imperio Mogol de Gengis Khan pero Putin se lo impide . No estamos en 1962 . El arsenal nuclear ruso es hoy mucho mucho mas potente y sofisticado que el sovietico de entonces . Por cierto el 80 % de los rusos esta con su presidente . Gracias a las sanciones la Industria , la ganaderia y la agricultura rusas estan renaciendo . 

Imagen de Anónimo

Se encuentran en un paseo Rusia, Europa y los Estados Unidos.

Dice Europa a Rusia: - ¡Cuánto tiempo sin verte! y no me alegro de encontrarte igual que antes de la Perestroika. ¿Es que te has decidido a no cambiar nada en tu vida y a seguir igual que con Stalin y Lenin y comenzar a recuperar todo lo que perdiste después de 1989?

Comentan también, los Estados Unidos dirigiéndose a Rusia: - ¡Fea y envidiosa! Eso es lo que siempre fuiste, tratando de parecerte a mi, aunque te creyeras única, diciendo que eras comunista..., pero nunca tuviste los mismos admiradores que yo ¿quién iba a cambiar las películas de Hollywood por tus bodrios, en los que no creían ni los rusos?

Responde Rusia a ambas, haciéndose la importante: - Ya me conocen... saben que me gusta haceme la llorona y la muerta, a ver el entierro que me hacen... y al mismo tiempo hacerme la importante y tratar de convertirme en única, ¿cómo van a haber dos como yo? La culpa la tienen ustedes por no sacar en sus revistas a Putin en primera plana, que es lo que quiere. Es enfermo al papel cuché y quiere estar en el "Hola" y que le digan que es bueno, aunque haya matado a María santisíma en la KGB, pero ustedes se lo niegan. En cuanto a Crimea y Siria, ellas vinieron a manos de Rusia, no las buscamos. Sigan tonteando, que me voy a quedar con el mundo, repariéndomelo con mi prima China, comunista en secreto como yo y envidiosa también. Ya saben: empezamos  de nuevo.

Imagen de Anónimo

la turquia, que està en la otan, ha bombardeado a las milicias curdas y las tropas de assad en territorio siriano para ayudar a sus amigos islamistas que estàn perdiendo en aleppo. Un ataque que no pararà la derrota de los islamistas. 

Imagen de Anónimo

la guerra frìa no ha jamàs terminado. La otan despuès el derrumbe del pacto de varsavìa se ampliò en aquellas tierras, sin una grande resistencia por parte de la rusia. La rusia està reaccionando desde 2008, con la guerra contra la georgia.

Con el golpe de estado en ucrania en 2014, pagado por eeuu, la rusia no podìa que reaccionar, asì como ha hecho ayudando al presidente sirio, despuès que era claro que el daesh ha sido finanziado por turquia, arabia saudita y eeuu. No està màs posible por rusia no reaccionar enfrente a los ataques de los eeuu y sus aliados.

Los comentaristas de este blog no ven que la anexiòn de crimea ha sido hecha despuès el golpe ucraniano con el gobierno ucraniano, lleno de nazistas, que habrìa quitado la base naval a los rusos.

Imagen de Anónimo

Y  ya tienen un nuevo misil "CUBANO-NORTEAMERICANO"  entregado por obama  al  heroico gobierno castrista para su copia  y distribuición  tambien a Coréa del Norte y todo enemigo a muerte declarado contra los Estados Unidos . . . .