Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
RUMANÍA

Entra en prisión el director de una de las cárceles más temidas del régimen comunista de Rumanía

Alexandru Visinescu, director de una de las cárceles más temidas del régimen comunista de Rumanía y primer condenado en ese país por crímenes durante la dictadura, entró este miércoles en prisión después de que la Alta Corte de Casación y Justicia confirmara la pena de 20 años dictada en julio pasado en su contra, reportó EFE.

Visinescu, de 90 años, fue considerado culpable de "crímenes contra la humanidad" cometidos en la prisión de Ramnicu Sarat, que dirigió entre 1956 y 1963 y donde muchos detenidos fueron sometidos a malos tratos y vejaciones y 14 de ellos murieron.

Los reclusos de Ramnicu Sarat estaban en régimen de aislamiento, tenían prohibido hablar, sufrían frecuentes palizas y pasaban hambre.

Visinescu, que no estuvo presente al dictarse el veredicto final, fue escoltado por cinco policías hasta la prisión de Rahova, en Bucarest, donde rechazó realizar declaraciones a la prensa.

"Se trata de una condena simbólica e histórica que ha creado un precedente en la jurisprudencia rumana", afirmó el miércoles el presidente del Instituto de Investigación de los Crímenes del Comunismo, Radu Preda.

Esta sentencia, aseguró, "no debe sustituir, en cambio, a un verdadero proceso sobre el comunismo".

La Fiscalía acusó a Visinescu de "falta de cuidados médicos y degradación de la salud de los prisioneros debido a una mala alimentación, celdas gélidas, palizas y castigos aplicados de manera indiscriminada y abusiva."

El condenado siempre ha alegado que se limitó a cumplir órdenes y no ha mostrado signos de arrepentimiento.

Los abogados de la defensa subrayaron durante el juicio que su cliente tiene una salud delicada.

Se estima que hasta 200.000 personas estuvieron encarceladas en Rumanía por sus ideas políticas entre 1945 y 1989, según organizaciones de memoria histórica locales.

Visinescu es la primera persona condenada por los crímenes del comunismo desde que el último dictador rumano, Nicolae Ceausescu, y su esposa, Elena, fueran ejecutados tras un juicio sumario en la revolución de 1989, que acabó con el régimen. 

De acuerdo con la agencia española EFE, en estos momentos se celebra otro juicio contra un antiguo comandante de un campo de trabajo de la época comunista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

y juicio y castigo para esos chibatientes del cdr,vigilancia,jefes de zona del los cdr,delegados del poder popular y chivatos en general ya en playa a un viejo perro chivatiente de vigilancia que le tenia asisca la vida a un chamaco  con el jefe de sector,la 5ta unidad a cada rato se lo llevaban el chamaco estaba en su lucha pero nada para joderlo asi bueno ustedes saben que entre esos chivatones hay de todo nada parece que el viejo se le encarno al chama y el chama no se iba a comer esa tiñosa vieja pues na le metio un batazo en el brazo al esbirro y se lo rompio obvio al perro castrista el brazo no le sirvio para mas nada enyesado meses,cirujia va y viene que clavos que martillazos jajaja que acupuntura na al chama le metieron 8 años del combinado se sale el chivaton bien se retiro y se mudo deñ barrio la madre,la abuela y la parentela del chamaco le daban tremendos escandalos al perro castrista a la mujer otra esbirra + aquello fue candela patrulleros dia y noche le tiraban meao desde la azotea al viejo nooo le llenaron el portal de mierda eso fue terrible se mudo el perro y su perra castrista y castigo para estps sicarios de castro vamos a ir elaborando las listas siii ya empezemos a hacer la cuenta de cuanta guasima hace falta para colgar a tantos hijeputa...

Imagen de Anónimo

No debemos de perder la esperanza. Ojalá que en Cuba pronto se pueda seguir el ejemplo. Prohibido olvidar.

Imagen de Anónimo

La justicia tarde pero llega, así le pasara a todos esos esbirros del régimen cubano irán a la carcel, hasta los/las que dan golpes en las calles, los que torturan, etc. Al menos hoy  en día con la tecnología no deja copiar las fotos de los y las HP que se ven en los mítines de repudio.

Imagen de Anónimo

A muchos de los esbirros de Cuba va a haber que irlos a buscar a Miami, o vaya Ud. a saber a dónde....

Imagen de Anónimo

Le dice un comunista a otro en Cuba al leer esta noticia: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder (un comunista como ellos), pon las tuyas en remojo (hay que prepararse para lo que va a venir en Cuba, después de los Castro)."

Imagen de Anónimo

Hace falta esta noticia en noticiero nacional de Cuba , para q vean los q están dando patada y golpes , miren a los 90 años , como los de Uruguay y Argentina Antonio Bermúdez