Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
RELIGIÓN

Vladimir Putin podría salir beneficiado del encuentro entre el papa y el patriarca Kirill

La reunión del próximo viernes entre el papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa Kirill no podría celebrarse sin contar con el permiso del presidente Vladimir Putin, quien podría ser uno de los que salieran beneficiados, dijeron diplomáticos y analistas citados por la agencia británica Reuters.

En un paso histórico para acabar con el distanciamiento que desde hace 1.000 años mantienen las ramas occidental y oriental de la Cristiandad, los dos líderes religiosos se reunirán en La Habana, aprovechando el viaje que el papa realizará a México.

"No hay duda de que el Kremlin fue parte de esta decisión" dijo Gleb Pavlovsky, un analista político y exconsejero del Kremlin en Moscú. "Si no fuera así, la reunión no se produciría".

Putin se ha alineado con la Iglesia Rusa Ortodoxa, convirtiendo sus reuniones privadas de dos horas de los viernes, no solo un acto religioso sino también político, especialmente cuando Rusia tiene mala relación con Occidente por Ucrania y Siria.

"Putin claramente ve el valor de su relación con la Iglesia ortodoxa y la relación de la Iglesia ortodoxa con el papa", dijo un diplomático que habló con condición de anonimato.

"Él entiende que el papa es un actor clave en el escenario mundial y creo que le contentaría tener la posibilidad de usar las mejoradas relaciones entre el Vaticano y la Iglesia ortodoxa para propagar los puntos de vista del Kremlin por el Vaticano", dijo a Reuters.

El patriarca ruso, Kirill, viajará este jueves a América Latina, específicamente a Cuba, donde tendrá lugar el encuentro con el papa Francisco, el primero de un jefe de la Iglesia Ortodoxa y un pontífice romano en casi mil años de cisma.

Un portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa dijo el martes que la reunión que tendrá lugar en La Habana "no tiene nada que ver" con la política y defendió que sólo se trata de un encuentro entre dos jefes de Iglesias".

'Esta vez el Papa sí va a exigir a Raúl Castro por no haber dado pasos concretos'

Dora Amador, periodista cubanoamericana que escribe sobre religión, analiza el próximo encuentro de Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Oye al parecer todos estos periodistas estan enfermos y PUTIN les sale en sombra en todos los platos de comida. Veo que la politica Anti-Rusa esta muy fuerte por Occidente. Claro Rusia es el unico pais del mundo que no hace las cosas como quisieran los americanos y eso los vuelve locos a todos, como dice el dicho "hay que desviar la atencion hacia otros para encubrir nuestros problemas". Por favor estamos en el siglo 21, lean informacion de diferentes fuentes y entonces hagan las conclusiones. A veces escriben articulos  que dan ganas de reir o de llorar por la incompetencia de sus autores.

Imagen de Anónimo

Las dos iglesias estan minadas por dentro, el Patriarca Kirill, todo el que esta al tanto de los acontecimientos y la politica rusa sabe que este sustituyo al otro patriarca que fallecio, y como tal este es un servil a Putin, es otro de la mafia rusa, es el calco del cardenal Ortega y su servilismo a Castro. Ahi en la foto se ve claramente como dos capos se besan y se unen. Nunca presten atencion a la vestimenta que llevan puestos, es solo para dar la apariencia correcta.

Imagen de Anónimo

Dios los crea y el diablo los junta… en La Habana.

Imagen de Anónimo

Si el encuentro no fuera político ¿por qué razón no se celebró en Moscú o en Roma? ¿qué se pactará en el mismo y a cambio de qué y quiénes?